
Incertidumbre en la reapertura de las clínicas de fisioterapia en Cádiz
A falta de una normativa precisa, los profesionales siguen las instrucciones de las Instituciones colegiadas y el sentido común
Acaban de abrir sus puertas de nuevo, y ya tienen clientes en sus agendas. Las clínicas de fisioterapia reconocen que tienen bastantes citas, de las que la mayoría, mucho tiene que ver el confinamiento, el teletrabajo o la desescalada, con el inicio de la actividad deportiva.
Pero también influye a esta saturación las medidas puestas en marcha por la mayoría de los profesionales. Citas más espaciadas entre clientes y desinfección de todo el espacio ocupa buena parte de la jornada.
Pero estas son acciones que han tomado por sentido común o siguiendo las recomendaciones de los Colegios profesionales, porque no existe una normativa precisa.
Otro problema añadido que los profesionales denuncian, la falta de equipos de protección individual o su excesivo precio. Todo esto añade, por supuesto algunas complicaciones para efectuar la mayoría de las técnicas de contacto.
Pese a todo los profesionales se siguen adaptando a la situación actual y lo que vendrá, entre lo que señalan el tratamiento a las personas que se han visto afectadas por la expansión del Coronavirus.
Entre sus dudas, las de los usuarios, la incertidumbre como profesionales sanitarios, pero también como autónomos o el cambio en la aplicación de sus técnicas, estos profesionales se ponen los guantes y seguirán trabajando por la salud de sus usuarios.