domingo. 26.06.2022

India Martínez abre el Carnaval de la calle de Cádiz con el pregón oficial

Las calles de Cádiz comenzarán a vivir el Carnaval desde las 18,30 horas cuando comience el cortejo del pregón infantil, que lo dará Belén López Helmo
India Martínez, emocionada en su concierto en Córdoba | Twitter
India Martínez

Este sábado, India Martínez será la gran protagonista del Carnaval de Cádiz. La cantante será la encargada de dar el pregón oficial dando así oficialidad a la celebración de la fiesta en la calle tras el concurso de agrupaciones que se ha celebrado en el Gran Teatro Falla.

La cita con India Martínez tendrá lugar a las 22:00 horas y se produce en una fecha atípica, debido a la decisión de trasladar el Carnaval de Cádiz de fecha ante el riesgo de la evolución del COVID impidiera su celebración durante el pasado mes de febrero. Todo ello ha generado que sea uno de los más cortos de los últimos años.

Carnaval de Cádiz
Carnaval de Cádiz

No obstante, la calle comenzará a vivir el Carnaval desde las 18,30 horas cuando comience el cortejo del pregón infantil, que lo dará Belén López Helmo a partir de las 19 horas. También a esa hora se iniciará la Batalla de Coplas 2022 en el Mercado Central y en la plaza de El Palillero, donde actuarán agrupaciones que han pasado por el concurso del Falla.

Programación el fin de semana

Igualmente, el sábado a partir de las 23,00 horas el barrio de la Viña de Cádiz acogerá la iniciativa Noches de Carnaval en la Calle, con la actuación de los primeros premios del COAC 2022, que también cantarán a partir de las 12 de la noche en el tablao de la plaza de San Antonio.

Por su parte, la mañana del domingo estará dedicada a los pequeños y pequeñas con diversas actividades infantiles en la glorieta de Ana Orantes (antigua Ingeniero de la Cierva) a partir de las 12 horas, incluyendo una Fiesta del Agua, que se desarrollará a partir de las 13 horas.

Ya por la tarde, se celebrará la Gran Cabalgata a partir de las 20,00 horas desde la glorieta Ana Orantes hasta las Puertas de Tierra, mientras que a las 20,30 horas comenzará el Carrusel de Coros en la plaza de Abastos y en la plaza Mina. Por su parte, la plaza de San Antonio volverá a acoger actuaciones de agrupaciones a partir de las 22,30 horas con el Festival de Cruzcampo.

India Martínez abre el Carnaval de la calle de Cádiz con el pregón oficial