Inma Olivero, delegada de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía en Cádiz, ha repasado diferentes asuntos de actualidad en una entrevista con El MIRA en su sede de Jerez de la Frontera donde ha repasado los últimos proyectos así como la evidente apuesta por el sector industrial con la nueva Ley LEPA , pionera en Andalucía, que el Gobierno está elaborando para impulsar y modernizar los polígonos como un factor económico esencial dentro de la provincia.
La delegada ha resaltado que la provincia de Cádiz ha tenido una historia industrial importante, especialmente vinculada a la industria naval o aeronáutica y actualmente se están sacando líneas de incentivos para ayudar a las PYMEs vinculadas a ambos sectores: "Tenemos que ser competitivos en nuestros principales sectores", apuntaba.
Por otro lado también habla sobre uno de los proyectos que verá la luz como es el Centro de Fabricación Avanzada de Puerto Real, un proyecto que se ha culminado de la mano de la UCA, una de las universidades más importantes en ingeniería y que según ha dicho "va a suponer un antes y un después en la innovación, el desarrollo y el futuro de la industria de la provincia de Cádiz".
Próximos proyectos para la provincia de Cádiz
Sobre los futuros proyectos para la provincia de Cádiz ha hablado de los Fondos de Transición Justa, además de otros proyectos como el Hub Aeronáutico de Jerez además de otros de hidrógeno verde en el Campo de Gibraltar.
Igualmente también ha valorado el TRADE que cuenta con 283 millones de euros para Andalucía, con 32 proyectos presentados para la provincia y más de 14 millones de euros: "Tiene un porcentaje de incentivo muy alto. Hay muchas empresas con necesidades de ampliación, implantación y desarrollo. Todo ello repercute en el empleo a presente, pero también a futuro".
En este sentido recalcaba que "nosotros trabajamos con incentivos, la palabra subvención no me gusta. Ir de la mano de las administraciones tiene que ser una oportunidad, no un impedimento para la inversión, el desarrollo y la creación de empleo. En la agencia TRADE tenemos un grupo de personas a disposición de cualquier PYME que tenga que preparar documentación para lograr incentivos".