miércoles 18/5/22
El Puerta del Mar.
El Puerta del Mar.

Instalada una carpa en el Puerta del Mar para atender a nuevos afectados

A través de este triaje, se establecerá un doble circuito de atención

Desde este viernes, día 20 de marzo, el hospital Puerta del Mar ha dispuesto la instalación de una gran carpa de emergencias para dar respuesta al presumible incremento de afectados por el Covid-19 a los que tendrán que atender en los próximos días.

Colocada en la fachada principal del hospital, junto a la entrada habitual del acceso para ambulancias, este dispositivo especial pretende hacer de filtro de las urgencias entrantes.

A través de este triaje, se establecerá un doble circuito de atención: Según se determine si los pacientes muestras síntomas de contagio del coronavirus o no se derivarán a las urgencias habituales o al nuevo emplazamiento de atención sanitaria instalada ex profeso en la zona del servicio de rehabilitación.

De este modo, se incrementan equipamientos y espacios para la mejor asistencia a los afectados por coronavirus al tiempo que se trata de minimizar en la medida de lo posible la propagación del contagio.

No obstante, desde las autoridades sanitarias se insiste en recordar que, ante cualquier síntoma de contagio por el covid-19, antes de acudir al centro hospitalario se llame a los teléfonos de Salud Responde (900 400 061 ó 955 545 060) donde le ofrecerán la atención e información más oportunas.

Instalada una carpa en el Puerta del Mar para atender a nuevos afectados