jueves. 18.04.2024

Insultan a una mujer por caminar con su hijo autista en la provincia de Cádiz

La madre reconoce que salir con su hijo se ha convertido en una tortura

El confinamiento está provocando situaciones realmente inimaginables, escenas en las que se demuestra que el ser humano es capaz de reaccionar de las formas más inverosímiles cuando se encuentra expuesta a una situación extrema.

Es lo que ha ocurrido, sin ir más lejos, en Cádiz, concretamente en la zona del Paseo Marítimo. Una madre ha denunciado a través de las redes sociales que recibe insultos por caminar con su hijo autista por el Paseo Marítimo de Cádiz.

Su relato es el siguiente: "Esta mañana he llevado a mi hijo con #TEA #autismo a dar un paseo por el paseo marítimo de Cadiz (vivo al lado), que se ha convertido en una tortura de la que he regresado con ganas de llorar”.

Es@s mism@s que se pasean 7 veces con su perro cada día o salen 3 veces a comprar me increpaban e insultaban desde sus ventanas. ¿Pueden imaginarse lo difícil que es ver a tu hijo autolesionándose o sacando el cuerpo por la ventana (vivo en un décimo piso) porque necesita salir?”.

“Pediría a la #PoliciaNacional #PoliciaLocaldecadiz #CGE que cuando realicen los controles de vez en cuando recuerden a los vecinos por megafonía que si ven a una madre (o a un padre) con su hijo en la calle caminando, no es por capricho. Sus insultos hacen aún más difícil la situación por la que están pasando las familias de personas con espectro autista.

Está autorizada la salida de niños con TEA acompañados de su tutor. No hice nada que no esté regulado y autorizado. De hecho ya llevaba el pobre 8 días sin salir, no se puede decir ni siquiera que hiciéramos un uso abusivo de la medida. Pero bueno… es lo que hay”.

Insultan a una mujer por caminar con su hijo autista en la provincia de Cádiz