domingo 28/11/21

Interinos del Ayuntamiento de Cádiz salen a la calle en defensa de sus puestos de trabajo

El personal en abuso de temporalidad del Ayuntamiento de Cádiz secunda de forma mayoritaria la huelga en el sector público
Interinos del Ayuntamiento de Cádiz salen a la calle en defensa de sus puestos de trabajo (2)
Interinos del Ayuntamiento de Cádiz salen a la calle en defensa de sus puestos de trabajo (2)

Medio millar de empleados públicos pertenecientes al Ayuntamiento de Cádiz han salido a las calles para manifestarse en defensa de la estabilidad de sus puestos de trabajo. Esta huelga se ha convocado a nivel nacional por la Plataforma de Personal en Abuso de Temporalidad del Ayuntamiento de Cádiz (PATAC)  y ha sido secundada de forma mayoritaria.

Durante la protesta, los empleados se han concentrado a las puertas del Consistorio gaditano, para mostrar sus reivindicaciones, que pasan por la fijeza de todo el personal que desde hace más de 3 años lleva prestando servicio de forma temporal en la administración municipal gaditana.  

Estas reivindicaciones han estado apoyadas por trabajadores de otras localidades, entre ellos del Ayuntamiento de Jerez, Diputación Provincial de Cádiz y Junta de Andalucía. Por el recorrido, que les ha llevado por las calles del centro histórico de Cádiz, han mostrado banderas, camisetas amarillas y consignas reivindicativas. 

El recorrido ha concluido en la Subdelegación de Gobierno, donde se han unido a los profesores interinos en abuso de temporalidad convocados por el sindicato Ustea. A las puertas del edificio gubernamental, se ha dado lectura a un comunicado reivindicativo.

Interinos del Ayuntamiento de <a  data-cke-saved-href='https://www.elmira.es/seccion/cadiz/' href='https://www.elmira.es/seccion/cadiz/'
                                       title='Cádiz' target='_blank'>Cádiz</a> salen a la calle en defensa de sus puestos de trabajo (2)

Manifiesto

Un manifiesto en el que los afectados ponen de manifiesto que “800.000 familias españolas (160.000 en Andalucía) nos sentimos totalmente decepcionadas con el presidente del Gobierno y el PSOE. Nos provoca una enorme indignación contemplar como el Gobierno, con Pedro Sánchez a la cabeza, prepara la ejecución de lo que es un auténtico ERE”.

Un ERE que, además, afectará “a un 70% de mujeres en edades comprendidas entre 45 años y 55 años, con familias a su cargo. Este Gobierno sabe al igual que nosotros que mandar al paro a una mujer con 50 años, con hijos y una experiencia única en la administración es arrojarla a la exclusión social. El feminismo del que hace gala Pedro Sánchez y su Gobierno es sólo una pose”.

La solución “que pedimos se ha hecho ya, vía presupuestos generales del Estado del año 2020, con la figura del empleado público fijo a extinguir para los trabajadores de empresas absorbidas por el Estado. ¿Por qué unos sí y otros no?”.

Con el proyecto de Ley que se debate en el Congreso, Pedro Sánchez, su Gobierno y el PSOE “sancionan a la víctima, en lugar de sancionar a quienes cometen el abuso, las administraciones, tal como fija la normativa europea. Es inconcebible que un partido como el PSOE sancione a trabajadores víctimas de abuso”.

Interinos del Ayuntamiento de Cádiz salen a la calle en defensa de sus puestos de trabajo