jueves 19/5/22

Internet, el recurso más utilizado para continuar con el curso escolar

Ante el cierre de los colegios se prescribe estudiar en casa y en contacto on line con el profesorado

Las fechas, plazos y calendario escolar se han visto trastocadas por la expansión del coronavirus. Las aulas de todo el país permanecen cerradas a la espera de la evolución del virus, desde la Educación infantil, hasta las universidades.

La reomendación del gobierno ha sido el teletrabajo, para fomentar la formación a distancia y la vía on line, para que el alumnado  y profesorado pueda continuar con el curso escolar lejos de las aulas.

Colegios e institutos de la ciudad han habilitado sus sistemas telemáticos para que alumnos y profesores puedan seguir sus tareas sin que sean afectadas. La plataforma oficial de la que dispone la Junta de Andalucía en Pasen, seguimiento educativo. Con esta plataforma, el profesorado podrá comunicarse con las familias para indicarles tareas, actividades o apuntes.

Desde los centros educativos han hecho hincapié en que el alumnado debe estar en contacto con el profesorado. De igual modo, se ha insistido a padres y madres que no es un período vacacional y que el trabajo de estos días de trabajo en casa será evaluado dentro del proceso de evaluación marcado en la normativa.

En las universidades, el Campus Virtual es vital. Según ha informado el rector de la universidad de Cádiz, Francisco Piniella en sus redes sociales, este lunes se registrron casi 30.000 accesos. Todo un récord de visitas a esta plataforma.

Seguir aprendiendo, aunque on line, sigue siendo un recurso valioso, y más en estos momentos que parecen extraidos de una novela de ciencia ficción.

Internet, el recurso más utilizado para continuar con el curso escolar