Efectivos de Policía Nacional han incautado un total de 42 kilos de hachís en el transcurso de un control de carretera establecido en el acceso a Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a través de la vía que conecta esta localidad con Jerez de la Frontera. Asimismo, la actuación se ha saldado con la detención del conductor del vehículo en el que la droga era transportada, un ciudadano de la Sierra de Cádiz, y la incautación del turismo utilizado para el traslado de la mercancía.
La intervención, desarrollada en el marco de los dispositivos específicos contra el tráfico de drogas que se realizan en la localidad, ha sido llevada a cabo por el Grupo Operativo de Respuesta de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Sanlúcar de Barrameda. Este tipo de controles se han intensificado en las últimas semanas con el objetivo de detectar los transportes por carretera de sustancias estupefacientes.
El conductor que transportaba la droga trató de deshacerse de ella
En el transcurso de uno de estos dispositivos, los agentes pudieron observar que un vehículo detenía bruscamente su marcha al percatarse de la presencia policial y arrojaba al arcén varios paquetes. Tras ser interceptado el automóvil y recuperados los fardos, se comprobó que contenían un total de 42 kilos de hachís.
Además de la droga incautada, la operación se saldó con la detención del conductor, y la intervención del vehículo usado para el transporte.
