martes. 25.06.2024
ITI en Cádiz. La Junta de Andalucía licita la transformación urbana de Rota
ITI en Cádiz. La Junta de Andalucía licita la transformación urbana de Rota

Nueva acción enmarcada dentro de las aportaciones de los fondos ITI. La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial en la provincia de Cádiz, ha publicado la licitación de un contrato centrado en la revitalización y transformación urbana de Rota.

Esta actuación de regeneración de espacios públicos del municipio se orienta a un metabolismo urbano circular del eje longitudinal que conforman la avenida María Auxiliadora, la calle Castelar y los ejes transversales de la avenida San Fernando y la calle Aviador Durán. El contrato ha salido a concurso por importe de 1.077.577 euros.

La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Carmen Sánchez, ha recordado que el contrato licitado responde a una actuación prevista “que se enmarca en el Plan Vive Tu Ciudad” y ha mencionado “la colaboración de esta Consejería con el Ayuntamiento de Rota para que pueda realizarse”.

Sale a licitación la regeneración de espacios urbanos en Rota

Las empresas interesadas en este contrato pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 11 de mayo. La actuación consiste en la mejora de la calidad ambiental, paisajística y urbana del ámbito que comprende el eje longitudinal más importante de la ciudad y el principal con actividad comercial fuera de la delimitación del centro histórico y los ejes transversales de avenida de San Fernando y calle Aviador Durán.

Este proyecto, redactado por el Ayuntamiento roteño y que ejecutará esta Consejería, propone la mejora de la conectividad del sistema urbano del área comercial con el centro histórico. El rediseño de las vías incluye, entre otras cuestiones, la ejecución de una plataforma única, para garantizar la accesibilidad y fomentar la movilidad peatonal.

También se contempla la mejora de habitabilidad urbana con nuevos espacios de descanso, entre otros, así como la unificación de mobiliario y de señalización, la instalación de iluminación eficiente y de entoldado desmontable, la gestión sostenible del agua y la dotación de vegetación autóctona, etc. Todo ello en el ámbito de la movilidad urbana, la sostenibilidad, la accesibilidad, el dinamismo del turismo y el comercio y el confort para la ciudadanía.

Esta actuación de regeneración de espacios públicos urbanos cuenta con fondos Feder y se incluye en el marco de la Inversión Territorial Integrada (ITI).

ITI en Cádiz: La Junta de Andalucía licita la transformación urbana de Rota