domingo 22/5/22

IU El Puerto: o De la Encina dimite o rompen el pacto de Gobierno

Instan a De la Encina a asumir el error político que ha cometido

IU El Puerto exige la dimisión del alcalde, David de la Encina, tras hacerse público un email en el que solicitaba a su jefa en la Fundación Andalucía Emprende ventajas laborales de cara a la preparación de su campaña electoral de 2015. La asamblea local de IU decidirá esta semana, posiblemente el jueves, si rompe o no el pacto de gobierno que mantienen con el PSOE.

José Luis Bueno detalló a raíz de la publicación del correo, que el Consejo Local de IU se reunió de "urgencia" este martes para "valorar la situación". Además, instaron a que se reuniese la comisión de seguimiento del pacto de gobierno.

Bueno ha señalado que han trasladado "de forma directa" al PSOE la decisión de IU de pedir la dimisión del alcalde, argumentando que "es un error político y aunque es verdad que ocurrió antes de las elecciones anteriores, en política los errores se pagan".

"Siempre hemos mantenido que hay que ser serio, responsables y honestos en los cargos públicos, y como gente de izquierda hay que dar ejemplo y no se ha estado a la altura de una organización política de izquierda", ha afirmado Bueno.

La petición de dimisión, explican desde IU El Puerto, la basan en que "es una actitud reprobable de un alcalde que es sostenido por IU". Asimismo, ha añadido que "es verdad que es una situación personal de una persona, pero afecta a las dos fuerzas políticas que conforman el gobierno". Por ello, será la asamblea local de IU la que decida si se rompe o no el pacto de gobierno.

IU El Puerto: o De la Encina dimite o rompen el pacto de Gobierno