martes 18/1/22

IU sale del Gobierno local de El Puerto a dos meses escasos de las elecciones

Hacen efectiva su amenaza cuando De la Encina descarta dimitir

IU El Puerto de Santa María ha roto el pacto de gobierno en el Ayuntamiento portuense, después de que el alcalde del PSOE, David de la Encina, no haya presentado su dimisión durante el fin de semana, que fue el plazo que le dio la formación de izquierdas a su socio de Gobierno.

Los tres concejales de la formación han renunciado en la mañana del lunes 1 de abril a sus competencias como gobierno municipal.

La asamblea local de IU considera "insostenible" la continuidad del alcalde al frente del gobierno municipal", porque su conducta es "reprobable e irresponsable". Por ello, insistían en que "las bases socialistas y los órganos ejecutivos del PSOE" debían hacer un "ejercicio de responsabilidad" y forzar la dimisión de David de la Encina.

Lejos de hacer caso a la exigencia de su socio de Gobierno, el PSOE ha apoyado a De la Encina como candidato y alcalde e IU ha confirmado su amenaza, no obstante, esta salida de IU de el Gobierno portuense a escasos dos meses de las elecciones municipales no supone ya ningún problema toda vez que ya la gestión queda en un segundo plano y todos los partidos políticos ponen velocidad de crucero en su modo electoral.

IU sale del Gobierno local de El Puerto a dos meses escasos de las elecciones