martes 19/10/21
ROTA

Javier Ruiz Arana "abandona" la alcaldía de Rota para escalar en el PSOE de Andalucía

El alcalde de Rota se postula como uno de los principales cargos del PSOE en Cádiz a apoyar a Juan Espadas en su camino a destronar a Susana Díaz
Jose Javier Ruiz Arana y Juan Espadas
Jose Javier Ruiz Arana y Juan Espadas

José Javier Ruiz Arana, alcalde de Rota, se postula para acompañar a Juan Espadas en la candidatura a liderar el PSOE de Andalucía y destronar a Susana Díaz. Arana, según fuentes internas señalan a El MIRA, podría convertirse en el número 2 de los socialistas.

El actual alcalde roteño abandonaría así a los vecinos de Rota en aras de lograr un mayor reconocimiento en su partido a nivel regional. La lucha por la Secretaría General del PSOE está siendo muy dura entre los dos principales candidatos, Juan Espadas y Susana Díaz. El candidato favorito de Pedro Sánchez es el alcalde de Sevilla, un socialista de la vieja guardia al que acompañarán gran número de cargos del PSOE de Cádiz.

Entre los alcaldes y secretarios locales que apoyan a Espadas, no solo se encuentra Javier Ruiz Arana, sino que en la plataforma de apoyo al sevillano ya han firmado los alcaldes y alcaldesas de Jerez, Sanlúcar, San Roque, Alcalá de los Gazules, Villaluenga del Rosario y Arcos de la Frontera. Aseguran que Juan Espadas "es la candidatura de la ilusión por el cambio para recuperar el gobierno de Andalucía".

En el comunicado de dichos cargos socialistas indican: "23 alcaldes, portavoces y secretarios generales del PSOE de Cádiz han expresado su apoyo expreso a Juan Espadas para ser elegido candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas". Está firmado por Javier Ruiz Arana, alcalde de Rota y secretario general del PSOE de Rota; Fran González, delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz y secretario general del PSOE en CádizMamen Sánchez, alcaldesa de Jerez; Juan Carlos Ruiz Boix, secretario general y alcalde de San Roque; Javier Pizarro, secretario general y alcalde de Alcalá de los Gazules; Alfonso Moscoso, senador, y secretario general y alcalde de Villaluenga del Rosario; Gemma Araujo, diputada nacional y secretaria general del PSOE de La Línea; Isidoro Gambin, alcalde de Arcos; Antonio Cepero, alcalde de Benalup-Casas Viejas; Raquel Gardón, secretaria general de Benalup-Casas Viejas; Víctor Mora, alcalde y secretario general de Sanlúcar de Barrameda; José Antonio Narváez, secretario general de Alcalá del Valle; Juan Sevillano, secretario general de Bornos; Sebastián Bermúdez, secretario general de Setenil; Antonio Venegas, secretario general de Benaocaz; Jesús Téllez, secretario general de Prado del Rey; Miguel Ángel Carrero, secretario general de Puerto Serrano; Lorenzo Barrera, portavoz del PSOE en Espera; Rocío Puertas, secretaria general de Juventudes Socialistas en Olvera; Adrián Gutiérrez, secretario general en Algar, y Ángel M. González, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa Maria.

Javier Ruiz Arana afirma que seguirá al frente de la alcaldía de Rota

En un post publicado el viernes en su cuenta oficial de Facebook, un día después de saltar la noticia proveniente de fuentes cercanas al edil socialista, Arana señala que lejos de marcharse si gana las primarias junto a Juan Espadas, seguirá en su puesto presidiendo el Ayuntamiento de Rota. El líder del PSOE roteño manifiesta: "Ante las “informaciones” interesadas que andan circulando en las últimas horas afirmando que estoy pensando en “abandonar” la alcaldía de Rota para “escalar” en política quiero manifestar que es completamente falso. Mi compromiso está claramente centrado en trabajar para Rota y sus ciudadanos. Desmiento así cualquier noticia aparecida al respecto."

Javier Ruiz Arana "abandona" la alcaldía de Rota para escalar en el PSOE de Andalucía