martes. 24.03.2026

José Alberto Cruz: "La denuncia por exhibicionismo es en un sólo gimnasio de Jerez"

El todavía concejal del Ayuntamiento de Chiclana, que ha sido este domingo expulsado por el PSOE, informa a El MIRA sobre su detención
José Alberto Cruz Romero
José Alberto Cruz Romero

José Alberto Cruz, concejal socialista que ha sido apartado este domingo del Gobierno Local del Ayuntamiento de Chiclana por el PSOE tras la publicación en primicia por parte de MIRA Cádiz de su detención en Jerez de la Frontera el miércoles y puesta disposición judicial el sábado, ha remitido unas valoraciones a la redacción de El MIRA.

El hasta esta mañana delegado de Juventud, LGTBI+, Deportes, Salud y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Chiclana que preside José María Román (PSOE), señala que se han realizado "afirmaciones que faltan a la verdad de los hechos que realmente se investigan".

"La denuncia es en un sólo gimnasio de Jerez"

En primer lugar, manifiesta que "no existen denuncias de tres gimnasios de Jerez contra mi persona, sino que ha surgido una denuncia en un gimnasio, y solo se han dispuesto medidas cautelares respecto del mismo, y que es solo de la instalación José Laguillo".

Respecto a la información de que estaba abonado a tres gimnasios donde se habrían producido los hechos, José Alberto Cruz Romero asegura que "lo único que hay es una referencia a que he estado inscrito en tres gimnasios y quiero manifestar que nunca me he ido de ninguno de ellos por reproches de ningún tipo, y en ningún caso me han denunciado de ninguna otra instalación, sino que como repito todo viene de una denuncia interpuesta por el responsable de la instalación José Laguillo".

En segundo lugar, indica el investigado que "no es correcto que haya sido detenido por exhibirse ante menores en tres gimnasios de Jerez". Asevera el chiclanero de 42 años de edad que "es totalmente falso", que "no existe medida alguna respecto a tres gimnasios sino solo en uno y que es el ya indicado, por lo tanto ha sido solo en uno".

Asimismo, finaliza haciendo una petición: En último lugar pido que se respeten mi presunción de inocencia, se trata de una investigación que seguirá su curso y confío en que se aclarará lo ocurrido realmente en el curso de la investigación". 

José Alberto Cruz en libertad a espera de juicio

Hay que recordar que José Alberto Cruz ha sido detenido por presunto exhibicionismo ante menores este miércoles 5 de marzo, trasladado a los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional de Jerez, y que 52 horas después, este sábado por la mañana, fue puesto a disposición judicial, decretándose por el juez alejamiento de los establecimientos en el que habrían ocurrido los hechos. En estos momentos se encuentra en libertad a espera de juicio.

El aún edil del Ayuntamiento de Chiclana ocultó su detención a sus compañeros de la corporación socialista, alegando problemas de salud, mientras realmente se encontraba encerrado en los calabozos de la comisaría jerezana. 

A media tarde el PSOE de Chiclana remitió un comunicado informando que había expulsado a Cruz Romero del Gobierno Local y de sus cargos, y que había solicitado su suspensión de militancia al PSOE provincial y regional.

José Alberto Cruz: "La denuncia por exhibicionismo es en un sólo gimnasio de Jerez"