viernes. 01.07.2022

Un joven de Sanlúcar aplastado entre dos tractores en el camino del Rocío

En un principio se temía por una posible amputación de la extremidad afectada por graves heridas
Jesús Catalán para elMIRA.es
Un joven aplastado entre dos tractores en el camino del Rocío

El suceso ha tenido lugar a las 20:15 horas de la tarde del miércoles en el Cerro del Trigo, dentro del Camino de la Hermandad del Rocío de Sanlúcar de Barrameda.

Un joven de 26 años de edad, natural de Málaga pero que acompañaba a la Hermandad del Rocío de Sanlúcar, ha resultado herido tras quedar atrapado entre dos tractores. Una de sus piernas ha sufrido graves daños. 

Se temía amputación de la pierna

Este joven romero ha sido trasladado a la playa de Doñana donde ha pasado por la barcaza, donde le esperaba una Uvi móvil que lo ha llevado de urgencia al Hospital de Jerez.

Según ha podido saber El MIRA, el joven ha sufrido una fractura de tibia y peroné, siendo la buena noticia que la pierna no corre peligro de posible amputación.

Miércoles de Rocío

En la tarde del miércoles ha finalizado el embarque de filiales por Bajo de Guía en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), con el paso de Sanlúcar de Barrameda, El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera, que ha sido la última en cruzar. Así, han cruzado hasta el Parque Nacional de Doñana por Bajo de Guía un total de 6.930 personas, 59 carretas, 829 caballos, 152 vehículos pesados y 398 vehículos ligeros. 9.592 personas entre martes y miércoles.

Emergencias 112 ha gestionado un total de 73 incidencias, principalmente, asistencias sanitarias, peticiones asistenciales y de servicios básicos, así como incidencias de tráfico.

Antonio Sanz a pie del dispositivo

El viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Antonio Sanz ha visitado esta mañana el Puesto de Mando Avanzado (PMA) instalado en Villamanrique de la Condesa (Sevilla) y en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), donde han podido comprobar in situ el desarrollo del operativo.

El viceconsejero ha destacado que este año se ha atendido una petición histórica de las filiales que recorren los Caminos de Cádiz: recuperar el camino tradicional, el que va de Sanlúcar a la aldea de El Rocío, pasando a través del estrechamiento de la zona de la Plancha, dirección al Palacio de Las Marismillas.

Un joven de Sanlúcar aplastado entre dos tractores en el camino del Rocío