lunes 2/8/21

Sucesos Cádiz: Jóvenes en masa por las calles de Conil de fiesta e incumpliendo las medidas sanitarias

Decenas de jóvenes han protagonizado concentraciones a las puertas de localidades de ocio nocturno en Conil de la Frontera, en la provincia de Cádiz
Jóvenes en masa por las calles de Conil de fiesta e incumpliendo las medidas sanitarias (1)
Policía Local en Conil de la Frontera

Hay imágenes de las que siempre nos avergonzaremos. Por mucho tiempo que pase, y por más avanzada que parezca la vacunación frente al Covid-19, hay personas a los que parece darle absolutamente igual lo que está sucediendo a nuestro alrededor. Las imágenes de la vergüenza llegan desde Conil de Frontera, en la provincia de Cádiz.

A día de hoy siguen muriendo personas por este virus, pero sobre todo la población joven con el levantamiento de algunas medidas, ya parecen haber olvidado por todo lo que hemos pasado en el último año. Muy especialmente la población joven está poniendo en jaque la recuperación de los contagios, con el resurgimiento de nuevos brotes.

Uno de ellos, llegó precisamente de la localidad conileña, donde un grupo de estudiantes que viajó desde Granada tras los exámenes de Selectividad, se contagió de Covid-19. 

Conil en peligro de contagio Covid-19

Por todos es conocido que miles de personas acuden cada año a Conil para disfrutar de sus playas y de sus bares de ocio nocturno. Sin embargo, las aglomeraciones e imágenes de centenares de jóvenes a las puertas de locales de ocio nocturno, cantando y bailando sin mascarilla y haciendo caso omiso a las recomendaciones sanitarias han indignado a los usuarios de las redes sociales.

De hecho, el lunes, tras la última actualización de los datos de contagios, la tasa se situó cerca de los 1000 por cada 100.000 habitantes. En concreto, 979,1, lo cual significa que hay 223 contagiados en los últimos 14 días y 125 en los últimos.

La respuesta del alcalde de Conil

El alcalde de la localidad, Juan Manuel Bermúdez, ha reaccionado a los vergonzosos vídeos que en las últimas horas han salido a la luz: «Si esa es vuestra manera de divertiros, no sois bienvenidos a Conil». En este sentido, el regidor solicitaba: «Y pido, directa y claramente, que no se les facilite la estancia en Conil. Ni se les atienda en establecimientos ni en alojamientos. No son bienvenidos, no hacen gracia ninguna y no es el turismo que queremos. De hecho, yo creo que la palabra turismo les viene grande. No la merecen. Si quieren canalizar lo que sea que necesiten, deben sentir que aquí no los recibimos con los brazos abiertos».

Sucesos Cádiz: Jóvenes en masa por las calles de Conil de fiesta e incumpliendo las...