miércoles. 24.04.2024

Juancho Ortiz pide acuerdos que "ayuden de verdad" a las familias gaditanas

El presidente popular quiere que se concrete las medidas sociales y de fomento a tomar con el dinero liberado en el pleno extraordinario

El presidente del Grupo Municipal Popular (GMPP) del Ayuntamiento de Cádiz, Juancho Ortiz, ha señalado que “ya es hora de que se retome la actividad plenaria en el Ayuntamiento de Cádiz que, desde el 20 de febrero no celebra un pleno ordinario, y el que se celebró se saldó con una modificación presupuestaria de la que no nos dieron un solo detalle y que fue aprobada por el sentido de responsabilidad de los grupos de la oposición, no precisamente por el trabajo previo del concejal que presentó esa propuesta de modificación”.

Ortiz cree más que necesario que se articule ya el modo –presencial, con medidas de distanciamiento como se han hecho en otras ciudades, o vía telemática- de celebrar una sesión plenaria que no se retrase al 29 de mayo y que permita la toma de acuerdos “que ayuden de verdad a familias sin recursos, a los gaditanos que han sufrido o sufren el parón laboral y económico, y muy especialmente a autónomos y pymes que están pasándolo realmente mal y no encuentran en este ayuntamiento una sola medida concreta de apoyo a esa grave situación”.

Los populares han señalado que, de esperarse al pleno ordinario de mayo, el órgano de mayor representación popular en la ciudad habrá estado paralizado durante más de cien días, en una situación de emergencia –tanto sanitaria como económica y social- y al albur de un Equipo de Gobierno centrado en dar instrucciones a los voluntarios de Protección Civil para que vigilen las redes sociales y en cambiarle el nombre al estadio Carranza.

“Hemos dado un generoso margen de confianza al Equipo de Gobierno, pero para Kichi es más importante estar dando batalla ideológica en las redes que enterarse si las familias que se manifestaron en la puerta del Ayuntamiento han cobrado ya las ayudas”.

Juancho Ortiz resumió la situación indicando que esa confianza se ha agotado tras dos meses de ambigüedades y demagogia por parte de Kichi. “Nadie sabe en Cádiz a qué atenerse respecto al Ayuntamiento, ni si hay exención de impuestos, ni ampliación de terrazas -porque Vila aprovecha la situación para imponer más restricciones-, ni ayudas a familias sin recursos, ni nada de nada. Todo supeditado a decretos del alcalde que está en otras cosas más importantes para él.

Y además de tomar esos acuerdos que son imprescindibles para muchos gaditanos, queremos que se concreten las medidas sociales y de fomento a tomar con el dinero liberado en el pleno extraordinario de 21 de abril. Allí volvimos a pasar por alto los defectos de forma de traer una modificación presupuestaria sin concretar el uso del dinero, pero ya es hora de que Páez haga algo, y que explique, además, como ha pasado de un superávit de 12 millones a un remanente negativo justo el año que más falta hacía ese dinero”, concluyó Juancho Ortiz.

Juancho Ortiz pide acuerdos que "ayuden de verdad" a las familias gaditanas