viernes 17/9/21

Juanma Moreno destaca el potencial turístico de la provincia de Cádiz

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha subrayado que por primera vez desde hace 22 meses se ha superado el millón de estancias hoteleras en Cádiz

Juanma Moreno, presidente Junta de Andalucía
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía

La provincia de Cádiz continúa en proceso de resurgimiento después de las secuelas que sigue produciendo el Covid-19 en la economía gaditana. Por ello, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha puesto en relieve el "importante potencial turístico" de Cádiz, que ha sido la segunda provincia con mayor grado de ocupación de toda España durante el mes de julio. 

En declaraciones a los periodistas en la comarca de la Janda, Moreno ha subrayado que por primera vez desde hace 22 meses se ha superado el millón de estancias hoteleras en la provincia de Cádiz, con un 66% más que en julio del año pasado.

"Cádiz ha tenido su mejor mes de julio en turismo español de toda la serie histórica. Agosto parece que ha mantenido la misma alta ocupación, lo que, sin duda, ha favorecido la actividad económica y la creación de empleo", ha apuntado.

El Gobierno andaluz "centrado y volcado" en la recuperación económica

Moreno, que ha incidido en que el Gobierno andaluz está "centrado y volcado" en la recuperación económica y en la lucha contra la pandemia, ha afirmado que en Andalucía la evolución de la pandemia ha permitido anunciar nuevas medidas aperturistas en aforos y horarios dando así un mayor respiro a sectores que son claves para la economía.

Además, el presidente andaluz se ha referido a algunos datos económicos positivos como es que Andalucía lidere la creación de empleo y sea la comunidad con el mayor crecimiento trimestral por encima de Cataluña, Madrid y País Vasco.

Finalmente, ha insistido en pedir a todos los andaluces un esfuerzo por ser prudentes, "porque el virus aún sigue entre nosotros", y les ha instado a mantener la guardia para "entre todos vencer a la pandemia".

Juanma Moreno destaca el potencial turístico de la provincia de Cádiz