sábado 28/5/22
El presidente Juanma Moreno, junto a la delegada de la Junta en la provincia de Cádiz Ana Mestre
El presidente Juanma Moreno, junto a la delegada de la Junta en la provincia de Cádiz Ana Mestre

Importante anuncio en Cádiz coincidiendo con la celebración de la reunión semanal  El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha afirmado que la provincia de Cádiz es "prioritaria" para el Gobierno andaluz, así como que "tiene unas potencialidades enormes".

Todo antes de anunciar que se ha aprobado en el Consejo de Gobierno celebrado en el Oratorio de San Felipe una inversión de 223 millones para la provincia.

Moreno ha señalado que la provincia "tiene los mimbres suficientes para ser esa locomotora económica por muchas razones, evidentemente por sus paisajes y una provincia que es diversa, pero sobre todo por el talento natural que tienen todos y cada uno de los vecinos que hacen que esta provincia se comporte de manera diferenciada".

En este sentido, el presidente de la Junta de Andalucía ha valorado que la provincia de Cádiz, tras ser la que tuvo "la caída más intensa" entre las ocho provincias de Andalucía cuando llegó la pandemia, "es la que está teniendo también el crecimiento más intenso".

Medidas aprobadas

El Consejo de Gobierno ha aprobado la puesta en marcha un proyecto piloto de carbono azul en la Bahía de Cádiz, así como un Plan de Transición Justa con casi 70 millones por una industria verde y diversificada, además de dar cuenta de que 42 proyectos aprobados de la ITI de Cádiz se encuentran en ejecución.

Asimismo, el propio Moreno ha recordado que la Junta, en este mandato desde el año 2019, ha invertido en la provincia 1.100 millones de euros, más los 223 aprobados en este Consejo de Gobierno hace que sean más de 1.300 millones.

Además, ha indicado que esa inversión pública ha movilizado otros 2.000 millones de euros en iniciativa privada. Por tanto en esta legislatura se ha conseguido movilizar para Cádiz 3.300 millones desde 2019", según confirmaba el máximo mandatario de la administración autonómica. 

Juanma Moreno anuncia 223 millones de inversión para Cádiz