La Junta de Andalucía acometerá nuevos trabajos de conservación y seguridad vial en el entorno de Jerez de la Frontera. La Delegación Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha informado que durante la noche de este martes se va a ejecutar una obra de arreglo del firme en un tramo inicial de la autovía A-381 a la altura de Lomopardo, concretamente entre los puntos kilométricos 0 y 0,9.
Para el desarrollo de estas labores no será necesario desviar el tráfico, aunque desde el Gobierno autonómico aseguran se velará por la seguridad vial, dando paso alternativo de unos carriles a otros según discurran los trabajos. Específicamente, se van a llevar a cabo tareas de fresado y reposición del firme para, una vez ejecutadas, proceder a repintar la pertinente señalización vial.
A los trabajos que se acometerán este martes hay que sumar otras acciones llevada a cabo en varios tramos de la autovía A-381, que en total suponen una inversión aproximada de 281.100 euros. Estas actuaciones, que sirven para mejorar el firme y mantener el buen estado de esta infraestructura viaria, se encuadran en el contrato de conservación de la red de carreteras de Andalucía correspondiente a la zona suroeste de Cádiz.
Durante el mes de octubre, se acometieron trabajos de fresado, reposición del firme y posterior pintado de marcas viales en varios tramos de esta vía, concretamente entre los kilómetros 4,6 y 8 (en la calzada derecha, sentido Algeciras), y entre los puntos kilométricos 23,2 y 22 y 8,6 y 7,5 (en la calzada izquierda, sentido Jerez).
Las obras en la A-381 se harán en horario nocturno este martes
Esta próxima intervención de conservación y seguridad vial se desarrollará en horario nocturno en la bifurcación de calzadas en sentido Algeciras y Jerez, donde empieza la autovía, en la convergencia de dos carriles a uno y en la conexión con el ramal de incorporación de la autopista AP-4.
