domingo 25/7/21

La Junta de Andalucía anuncia mejoras en los accesos a Alcalá del Valle 

Ana Mestre, ha firmado el contrato para el inicio de la obra de terminación del nuevo acceso a Alcalá del Valle desde la A-384, que comenzarán en las próximas semanas
Ana Mestre Junta de Andalucía Mejora Carreteras Alcala del Valle
Ana Mestre durante la firma de las mejoras de la carretera de acceso a Alcalá del Valle

La Junta de Andalucía, presidida por Juanma Moreno, continúa en su labor por poner en el sitio que se merece a la provincia de Cádiz. En esta ocasión, la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha firmado el contrato para el inicio de la obra del nuevo acceso a Alcalá del Valle desde la A-384.

Ana Mestre Junta de Andalucía Mejora Carreteras Alcala del Valle

En un principio, estas obras comenzarán en las próximas semanas y tienen una financiación de 10.131.379 euros. Según informa la Junta de Andalucía en una nota recogida por El MIRA, la firma la ha llevado cabo la propia delegada, junto a la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Mercedes Colombo, y la responsable de Acciona Construcción S.A., Leticia Suárez, empresa encargada de realizar una obra con un plazo de ejecución de 20 meses.

"Hacemos realidad otra gran infraestructura en la provincia, en este caso muy demandada desde hace años y que nos encontramos paralizada y con muchos problemas a nuestra llegada", ha afirmado Mestre.

Además, el organismo andaluz ha recordado que en octubre de 2017 se adjudicaron las obras por seis millones de euros, iniciándose los trabajos a finales de octubre de ese año.

Pese a ello, iniciadas las tareas, la Dirección de Obra detectó una falla que modificaba sensiblemente las características de los suelos que se iban a encontrar en la excavación y que el proyecto contemplaba utilizar para los terraplenes, siendo totalmente inadecuados para ello.

Con el nuevo Gobierno de la Junta en 2019, se decidió que la Delegación Territorial de Cádiz contratase un dictamen geotécnico de un especialista de reconocido prestigio nacional que a finales del año pasado emitió su informe definitivo.

En marzo de 2020 se terminó la redacción por parte del Servicio de Carreteras del proyecto que resuelve todas las incidencias anteriormente descritas, así como también recoge las propuestas del especialista en geotecnia.

La Junta de Andalucía anuncia mejoras en los accesos a Alcalá del Valle