domingo 26/9/21

Coronavirus Cádiz: La Junta de Andalucía decreta el toque de queda en Conil y Paterna 

La provincia de Cádiz tendrá a partir de este miércoles dos municipios bajo toque de queda dada la alta incidencia del Covid-19 

Conil de la Frontera (Cádiz)
Conil de la Frontera (Cádiz)

La alta incidencia del Coronavirus ha obligado al Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de la provincia de Cádiz a proponer este miércoles 4 de agosto el toque de queda en Conil de la Frontera y a Paterna de Rivera.

De esta manera, los dos municipios gaditanos serán los únicos afectados con un toque de queda nocturno entre las 2,00 horas y las 7,00 horas, debido a la alta tasa de incidencia de covid-19.  Además, la Junta de Andalucía ha decidido mantener por tercera semana consecutiva el nivel de alerta 2 a toda la provincia de Cádiz al completo.

En cualquier caso, el organismo que dirige Juanma Moreno ha especificado que ha solicitado la ratificación judicial de la medida adoptada, por lo que no entrarán en vigor hasta que no emita ratificación el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias, la provincia ha registrado este miércoles 480 nuevos positivos, elevando la cifra a 101.933 contagiados desde el principio de la pandemia. Además, la tasa de incidencia se sitúa en 615,5 casos por 100.000 habitantes.

En cuanto al número de personas hospitalizadas, actualmente en la provincia de Cádiz hay 164 hospitalizados, 21 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Coronavirus Cádiz: La Junta de Andalucía decreta el toque de queda en Conil y Paterna