
Tras el acto protocolario, Rocío Blanco ha anunciado al alcalde de la ciudad que su departamento está trabajando para poner en marcha un programa formativo, conocido como proyecto singular, adaptado a las demandas y necesidades del Clúster Marítimo Naval de la Bahía de Cádiz y que contará con una inversión próxima a 1,5 millones.
Agradezco a la consejera Rocío Blanco su visita, y sobre todo la inversión de @EmpleoJunta en #Cádiz de 1,5 millones para formación en el sector naval.
— Bruno García (@brunog_cadiz) September 21, 2023
Empleo y vivienda son prioridades de nuestra acción de gobierno.
Más info ⬇️https://t.co/1j7sfC26Uq…
Hay que indicar que los trabajos técnicos para poner en marcha este programa formativo están bastante avanzados, de modo que la previsión es que pueda dar comienzo en pocos meses. Se trataría de un proyecto singular, un programa creado como si se tratara de un "traje a medida" para atender necesidades concretas, en este caso, del sector naval y offshore, ante la necesidad que plantea el Clúster Marítimo de la Bahía de Cádiz de establecer planes de formación y capacitación.
La Junta de Andalucía destina 1,5 millones para el sector naval de Cádiz
A este respecto, Rocío Blanco ha agradecido al regidor gaditano su implicación, siendo interlocutor entre la Consejería y el Clúster Marítimo Naval, para que el proyecto singular pueda convertirse en una realidad.
Por otra parte, ambos dirigentes han abordado durante el encuentro otros aspectos relacionados con la Formación Profesional para el Empleo, como la línea de Empleo y Formación que aplican los ayuntamientos, o el desarrollo de la Escuela de Hostelería de Cádiz, perteneciente a la red de escuelas de formación de Servicio Andaluz de Empleo.
Ayudas a autónomos y pymes
Asimismo, la consejera andaluza ha recordado que hasta el 30 de septiembre autónomos y pymes pueden solicitar las ayudas que ha impulsado la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo para compensar el gasto que tuvieron que soportar el pasado año por los sobrecostes energéticos asociados a la guerra en Europa.
De esta manera, el objetivo es que los beneficiarios de esta línea de subvenciones, dotada con 525 millones de euros, puedan recibir los importes que les correspondan antes de que termine el año. Su tramitación es ágil y automatizada, debido a que la Consejería asume toda la carga burocrática y los beneficiarios tan sólo tienen que comunicar su intención de beneficiarse de las subvenciones.