viernes. 19.04.2024
La Junta de Andalucía pone en valor  la Sierra de Cádiz como destino turístico
La Junta de Andalucía pone en valor la Sierra de Cádiz como destino turístico

El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Jorge Vázquez Calderón, junto a la la Agencia Family y su director de estrategia digital, Luis Miguel Aguirre ha presentado en las instalaciones de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera un balance de la jornada “Pueblos Blancos de Cádiz: el fam trip como talismán del marketing turístico”.

Esta jornada forma parte del programa llevado a cabo dentro de la ITI de los Pueblos Blancos, que comprende 5,15 millones de euros que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, pone a disposición de los 19 municipios de la Sierra de Cádiz. 

La Junta de Andalucía pone en valor  la Sierra de Cádiz como destino turístico
La Junta de Andalucía pone en valor la Sierra de Cádiz como destino turístico

El delegado ha resaltado que “la provincia de Cádiz, representa casi seis provincias en una: el Campo de Gibraltar, la Bahía de Cádiz, Jerez y su campiña, la Janda, la costa Noroeste y la sierra de Cádiz, la gran desconocida, pero una auténtica joya. Tenemos 19 municipios que hacen las delicias de todos los viajeros que nos visitan”.

El delegado territorial ha anunciado que “este programa ha permitido que el destino Pueblos Blancos de Cádiz obtenga más de 400 publicaciones en medios de comunicación y redes sociales, que han generado casi 1.500.000 reproducciones y más de 60.000 interacciones”.

Vázquez ha subrayado que la Junta de Andalucía “tiene la obligación de poner en valor esta zona de la Sierra de Cádiz y prueba de ello es este importante programa de fondos ITI. La Jornada Pueblos Blancos de Cádiz: El fam trip como talismán del marketing turístico, que hemos presentado hoy forma parte de este programa. Una jornada que ha supuesto un gran éxito”. 

Se han organizado dos rutas, dos fam trips, divididos en cuatro grupos: dos dedicados a medios de comunicación (Press trips), donde prensa especialista internacional en el sector del turismo y muchos influencers realizaron visitas en dos fechas concretas, recorriendo los 19 municipios de la provincia.

La Junta de Andalucía pone en valor  la Sierra de Cádiz como destino turístico
La Junta de Andalucía pone en valor la Sierra de Cádiz como destino turístico

Importancia de las redes sociales

El delegado ha subrayado “la importancia de las nuevas tecnologías en la actualidad”, explicando que “durante estos viajes, celebrados, los asistentes pudieron conocer de primera mano las propuestas de turismo activo, gastronómico, de ocio y de relax en las villas que conforman los Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz. Estas aventuras permitieron a los profesionales del sector turístico generar sinergia con los proveedores de la zona, participar en las actividades que ofrece la Sierra de Cádiz y ser parte de sus tradiciones, cultura y  gastronomía”. 

El delegado recuerda que “el Gobierno andaluz ha cumplido con esta puesta en valor, tanto en la pasada legislatura como en lo que va de la actual. Y como dato puedo apuntar que estamos licitando unas unidades integrales de gestión turística, las oficinas de turismo, que ya están en marcha en quince municipios de los 19 de la sierra, gracias a la colaboración de la Junta de Andalucía”.

Vázquez, ha dicho para terminar que “tenemos que tener un referente donde el viajero, el cliente, se pueda dirigir y ser atendido y es lo que está haciendo la Junta de Andalucía, ayudando a crear esas oficinas de turismo de la provincia, que posibiliten ofrecer un servicio completo, donde se informe y se oriente en todo momento a nuestros visitantes”.

Finalmente ha recordado que desde la Junta están instalando aparca bicis, y recargadores solares, para que el visitante de la sierra gaditana pueda estar conectado al mundo desde cualquier punto.   

La Junta de Andalucía pone en valor la Sierra de Cádiz como destino turístico