miércoles 18/5/22
Kichi
Kichi

El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', ha expresado todo su "apoyo" a líder de Unidas Podemos y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, y a su familia, así como al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y a la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, tras las amenazas recibidas por cartas anónimas.

 

Estos hechos ocurren, en su opinión, porque "la extrema derecha se siente con patente de corso" y "absolutamente impune", según ha indicado el alcalde de Cádiz en su cuenta en Twitter, donde comparte el tuit de Pablo Iglesias en el que éste muestra una imagen de la carta de amenaza y las balas que le han dirigido.

"No puede ser. Esta jamás puede ser la consecuencia de hacer política. Todo mi apoyo a Pablo Iglesias y a su familia, a Marlaska y a la directora de la Guardia Civil", indica el José María González.

Envío de cartas

Pablo Iglesias Turrión, líder de Unidas Podemos y que ha dimitido recientemente del Gobierno con Pedro Sánchez para presentarse en Madrid contra Isabel Díaz Ayuso, denuncia haber recibido una carta amenazante a través de dependencias del Ministerio del Interior, en la que habría supuestamente cuatro balas del fusil tipo Cetme. "Pablo Iglesias Turrión, has dejado morir a nuestros padres y abuelos. Tu mujer, tus padres y tú estáis sentenciados a la pena capital. Tu tiempo se agota", señalaba el mensaje de la misiva cuyo contenido ha dado a conocer el líder de Podemos.

La presunta amenaza se ha viralizado, y mientras algunos denuncian esta acción atemorizante, otros cargan contra Iglesias y aseguran que es una manipulación. En muchos de los comentarios manifiestan que no creen que balas de rifles de asalto pasen el control exhaustivo de Correos.

Grande Marlaska y la directora de la Guardia Civil reciben cartas similares con balas

Asimismo, Marlaska y la directora de la Guardia Civil habrían recibido igualmente una carta amenazante con balas en su interior. En el caso de Grande-Marlaska, la carta la ha recibido este jueves en la sede del Ministerio con matasellos de Correos del día 19 de abril. En el interior había un escrito que decía textualmente: "Tienes 10 días para dimitir. El tiempo de reírte de nosotros se terminó. Policía Nacional, Guardia Civil. El tiempo lo tienes en contra para los taponazos". En el interior había dos cartuchos sin percutir del calibre 7,62x51.

Kichi expresa su apoyo a Pablo Iglesias y a su familia tras las amenazas recibidas