viernes 20/5/22
El alcalde de Cádiz José María González Kichi
El alcalde de Cádiz José María González Kichi

El Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF), en colaboración con el Departamento de Transición Energética del Ayuntamiento de Cádiz, está trabajando en la puesta en marcha del proyecto GreenTecLab (Laboratorios de Emprendimiento Verde), de la Iniciativa Europea sobre el Clima (EUKI), cuyo objetivo general es implementar los retos y estrategias del marco energético y climático de la Unión Europea, así como promover la innovación tecnológica en relación con la sostenibilidad ambiental para fomentar la estabilidad económica, reducir el desempleo en la ciudad y fortalecer el equilibrio social.

Este proyecto de apoyo a la generación de empleo y emprendimiento verde incluye el desarrollo de actividades de comunicación, selección de iniciativas, formación, acompañamiento, seguimiento e intercambio de conocimientos y experiencias entre países de la Unión Europea, en concreto entre las iniciativas desarrolladas en el GreenTecLab en Grecia, España y Eslovaquia.

Para llevar a cabo estas actuaciones, se abre ahora la contratación, mediante oferta pública, de un/a técnico medio con cargo al citado proyecto, que estará bajo la coordinación del IFEF y la Concejalía de Transición Energética del Ayuntamiento de Cádiz. El proyecto tiene vigencia hasta febrero de 2023 y las bases para la contratación de esta persona se aprobaron el pasado viernes en el Consejo Rector del IFEF.

Apoyar a las personas con ideas

El concejal de Fomento y Empleo, Carlos Paradas, destaca que entre los objetivos del  proyecto GreenTecLab se encuentra el de “apoyar a las personas con ideas y con ganas de emprender en todos los sectores relacionados con la transición ecológica, como las energías renovables o la eficiencia energética, porque tenemos el firme objetivo de generar empleo en esos sectores necesarios para la transición ecológica, que son sectores con futuro”. “Y gracias a este proyecto –agrega- vamos a poder contratar a una persona dedicada a ello en exclusiva”.

Asimismo, ha señalado que este proyecto es “importante” porque “vamos a poder compartir aprendizajes y recursos con otras ciudades de la Unión Europea que tienen los mismos retos: generar empleo de calidad, sostenible ambiental y socialmente, y apoyar al tejido económico local”.

Al hilo, el próximo mes de junio el Ayuntamiento de Cádiz celebrará unas jornadas de empleo verde en las que se presentarán iniciativas y proyectos.   

Kichi contrata a un técnico para producir empleo verde en Cádiz