jueves. 18.04.2024

Kichi destina medio millón a ayudas sociales durante el Estado de Alarma

La concejala de Servicios Sociales afirma que en las dos últimas semanas se han aprobado más de 1.340 ayudas a paliar los efectos económicos del coronavirus a las familias en situación de vulnerabilidad

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Servicios Sociales, ha destinado 496.369 euros en conceptos de ayudas a familias en situación de vulnerabilidad durante el estado de alarma decretado por el Gobierno Central a causa del coronavirus. La concejala de Servicios Sociales, Helena Fernández, ha afirmado que “tan sólo en esta dos últimas semanas se han aprobado ayudas por un importe de 406.369 euros”.

“En concreto en estos quince días hemos aprobado varios decretos de Ayudas de Emergencia Social por un total de 1.347 ayudas por un importe de 376.903 euros  que se destinarán al pago de alquileres, tratamientos médicos y ayudas económicas por el estado de alarma principalmente”, ha explicado Helena Fernández. A estas hay que sumar otros decretos para 97 ayudas económicas familiares y el programa Adultos Aprenden por un importe de 29.466 euros.

Fernández ha destacado el esfuerzo que se está realizando desde el Ayuntamiento para hacer efectivos los pagos de las ayudas a través de los teléfonos de atención y asesoramiento habilitados para que “las trabajadoras sociales puedan seguir realizando los seguimientos y que ninguna familia usuaria se vea desatendida”.

“Seguimos trabajando día a día para poder atender a todas las familias usuarias de Servicios Sociales y para llegar a aquellas familias que sin serlo se están viendo afectadas por la merma de ingresos a causa del confinamiento y del decreto de alarma”.

La concejala ha recordado que estos 406.369 euros se suman a las ayudas destinadas ya en las dos primeras semanas del estado de alarma y cuya cantidad global asciende ya a los 496.369 euros.

Cabe recordar que desde que entró en vigor el estado de alarma, se estableció un protocolo de actuación para los distintos programas que dependen de su delegación. Entre las medidas se encontraba la suspensión de la atención directa que ha quedado supeditada a la telefónica. De esta forma, la valoración de la gestión de prestaciones y ayudas de emergencia mediante entrevista telefónica y sin necesidad de presentar la documentación, que será presentada a posteriori. Además, se ha puesto a disposición de la ciudadanía tanto un email como un teléfono para situaciones de emergencia como el requerimiento de pago de deudas de alquiler, notificación judicial de desahucio o denuncias de posibles situaciones de riesgo o maltrato.

TELÉFONOS SERVICIOS SOCIALES:

CÁDIZ CENTRO: Para familias que vivan en Cádiz interior.

Centro operativo: Delegación de Servicios Sociales de Isabel La Católica número 12.

Las familias ya usuarias que llamen al teléfono de su centro de siempre, ya que los teléfonos están derivados. Las nuevas donde quieran de los tres.

Teléfonos de Isabel La Católica:

956755150

956755158

secretaria.bienestarsocial@cadiz.es

Centro de Servicios Sociales calle Zaragoza

956808600

carmen.parejamalia@cadiz.es

CÁDIZ EXTERIOR:  Para familias que vivan en Cádiz extramuros.

Centro operativo: Centro de servicios sociales de La Laguna c/Conil de la Frontera s/n (frente a Telegrafía sin Hilos)

Las familias ya usuarias que llamen al teléfono de su centro de siempre, ya que los teléfonos están derivados. Las nuevas donde quieran de los tres.

Centro de Servicios Sociales Barriada de la Paz

956254401

 juana.rodriguezcarrasco@cadiz.es

Centro de Asuntos Sociales La Laguna

956260596

catalina.orellanarodríguez@cadiz.es/ administracionmirabal@cadiz.es

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