martes 30/11/21
Kichi, durante la huelga del metal en Cádiz
Kichi, durante la huelga del metal en Cádiz

Nuevo episodio de la huelga del metal en Cádiz. El alcalde de la ciudad, José María González 'Kichi', se ha dirigido a los trabajadores del sector del metal que se han concentrado en la plaza de San Juan de Dios, a las puertas del Ayuntamiento para mostrarle su apoyo y "acompañar a los compañeros de la lucha del metal". "Somos obreros y no delincuentes", ha afirmado.

El primer edil se ha dirigido a los trabajadores concentrados para proclamar que son "obreros que lo único que defienden es el pan de su casa y la dignidad de sus personas y de su trabajo". "No queremos ser esclavo, somos operarios, profesionales del metal".

Kichi sostiene que trabajadores son "los protagonistas de esta lucha", los que tienen que "tener el altavoz en la mano". "Nosotros desde el Ayuntamiento siempre vamos a estar con vosotros y siempre os vamos a acompañar en lo que estiméis oportuno", ha concluido.

Manifestación en Cádiz

Por otra parte, el secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO Cádiz, Juan Linares, ha anunciado este viernes que se ha convocado una manifestación el próximo martes en Cádiz, a partir de las 11,00 horas, que recorrerá desde la plaza Asdrúbal hasta la sede de la Federación de Empresarios del Metal de la provincia de Cádiz (Femca) para "que todo el mundo salga a la calle", y que gestionarán "el conflicto fuera de la mesa negociadora".

En declaraciones a los periodistas, Linares ha detallado que, "después de horas y horas de negociación, ha sido imposible llegar a un acuerdo con la patronal porque sigue manteniendo la negativa de reconocer el incremento salarial con referencia al IPC real a la clase trabajador", por lo que "no se puede llegar a un acuerdo".

Asimismo, Linares ha hecho un llamamiento "a la opinión pública de Cádiz" porque "el convenio del metal es algo más que un convenio que afecta a un número de trabajos determinados". "El convenio del metal de Cádiz es un convenio de la provincia, hablamos de empresas tractoras que generan riqueza en la propia provincia y de trabajadores".

Huelga del metal en Cádiz: Kichi afirma que "somos obreros y no delincuentes"