martes. 28.06.2022

La Asamblea Ciclista anuncia movilizaciones si no arranca la obra del carril bici de Cádiz

El colectivo denuncia que los trabajos debían haber comenzado hace un año
<![CDATA[]]>

La Asamblea Ciclista anuncia movilizaciones si no arranca la obra del carril bici de Cádiz

El colectivo denuncia que los trabajos debían haber comenzado hace un año

La Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz (ACBC) ha anunciado un calendario de movilizaciones que comenzará el 29 de junio y que se celebrarán todos los jueves hasta que comiencen las obras del carril bici en la ciudad de Cádiz.

Según ha indicado la asamblea en una nota, "tras numerosos y continuos retrasos acumulados por parte de la Junta" se ha decidido poner en marcha las movilizaciones "no ya hasta que se liciten las obras, sino hasta que realmente comiencen las mismas".

Asimismo, han asegurado que "entendemos que estas obras debían haber comenzado ya hace casi un año y que la Junta se tiene que poner las pilas con este asunto. La apuesta por una movilidad sostenible debe ser un hecho y no sólo promesas, de las que la ciudadanía está harta".

Por ello, la ACBC ha convocado a los gaditanos a sumarse a las 'bicifestaciones' que se harán todos los últimos jueves de cada mes, comenzando el 29 de junio a las 20,00 horas con salida desde la plaza de San Juan de Dios. "No pararemos hasta que no veamos el inicio de las obras" y han destacado que cada mes se irán sumando campañas reivindicativas a las movilizaciones.

Por otro lado, la asamblea ha indicado que "después de siete meses pidiendo una reunión con la Delegación de Fomento de la Junta en Cádiz, por fin este miércoles 14 nos recibirá el nuevo delegado, Federico Fernández". Con respecto a este encuentro "esperamos que no vuelvan a pasar otros siete meses antes de volver a reunirnos", han apuntado.

En dicha reunión, la Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz expondrá las quejas "por el enorme retraso que acumula este proyecto y se solicitará, en compensación, que acorten los plazos de ejecución". También se abordarán temas como "la recuperación del trazado del carril bici por la zona portuaria, que se cuente con la participación de la ACBC en el proyecto o la escasez de presupuesto existente para el Plan Andaluz de la Bicicleta", han apuntado.

La Asamblea Ciclista anuncia movilizaciones si no arranca la obra del carril bici de Cádiz
Comentarios