viernes. 29.03.2024

La difícil situación de los taxistas en Cádiz

Aseguran que esta medida reduce también el riesgo de contagios

El Coronavirus está afectando a los diversos sectores y está obligando a tomar medidas prácticamente de un día para otro con el objetivo común de que no se extienda todavía más el temido brote.

Cádiz no es ajena a esta emergencia y, en la medida de lo posible, está tomando decisiones casi contrarreloj con el único propósito de seguir salvaguardando a sus vecinos de la pandemia iniciada en China.

Con la responsabilidad que conlleva ser servicio público, así afronta esta crisis del coronavirus el sector del taxi tras el acuerdo planteado por el colectivo al Ayuntamiento de reducir su plantilla al 50 por ciento por el Estado de Alarma.

Según apuntan desde el sector, esta medida se traduce en que las124 licencias que existen en la ciudad se reparten los días de trabajo.

Desde el colectivo aseguran que esta decisión que parte desde las asociaciones de toda la comunidad autónoma pretende paliar las pérdidas económicas, pero sobre todo reducir el riesgo de contagio.

En el comunicado emitido desde el Ayuntamiento se apunta además que esta reducción puede acentuarse según la evolución del virus. Asimismo señalar que el Consistorio ha puesto a disposición del colectivo la posibilidad de suspender sus licencias y solicitar la prestación por cese de actividad.

La difícil situación de los taxistas en Cádiz