jueves 19/5/22

La Flave pide una ordenanza municipal de convivencia para El Puerto

Los vecinos se reúnen con el Jefe Superior de la Policía Local, Rafael Muñoz, y la nueva concejal del área, Marina Peris, para trasladas diferentes propuestas demandadas por los vecinos

La Federación Local de Asociaciones Vecinales “Sol y Mar”, Flave, ha mantenido su primer encuentro con la nueva Concejal de Policía Local, Marina Peris Sayabera, quien estuvo acompañada del Jefe Superior de la Policía Local, Rafael Muñoz Leonisio.

Una reunión en la que la Federación le ha expuesto la necesidad de poner en vigor, nuevamente, una ordenanza municipal de convivencia, o como quiera denominarse, que regule cuestiones de la vida vecinal como el ruido, la recogida y limpieza de las deposiciones de las mascotas, el incivismo, etc.; ha planteado además, la posibilidad de una subjefatura en la zona norte y la mayor presencia de efectivos en los distintos barrios, acercándolos así a toda la ciudadanía, para que también ellos puedan denunciar las deficiencias y problemas que encuentren mientras patrullan.

Ambas partes mostraron su predisposición a establecer una mutua colaboración, en pro de concienciar y educar a la ciudadanía en el civismo y las buenas prácticas ciudadanas, que mejoren la imagen que ofrece la ciudad.

Igualmente, la Federación se interesó por el número de agentes y por las condiciones y los medios con los que estos desarrollan su trabajo. No son todos los que quisieran, pero ante esta situación la Concejal, confirmó que se están poniendo en marcha medidas que corrijan la situación actual en la que se ha encontrado la Jefatura, a su llegada a la Concejalía.

La Federación, se congratula por este encuentro en el que se han acordado reuniones más frecuentes, sobre todo antes de determinados eventos y celebraciones en la ciudad, que interfieran en la vida cotidiana de los ciudadanos, para aunar esfuerzos que mejoren la seguridad y el tráfico.

La Flave pide una ordenanza municipal de convivencia para El Puerto