martes. 28.06.2022

La Junta de Gobierno de Cádiz aprueba garantizar el suministro mínimo vital de agua

El objetivo es evitar los cortes de agua a familias que no puedan afrontar los pagos

La Junta de Gobierno de Cádiz aprueba garantizar el suministro mínimo vital de agua

El objetivo es evitar los cortes de agua a familias que no puedan afrontar los pagos

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cádiz y la empresa municipal Aguas de Cádiz (Acasa) para garantizar un suministro mínimo vital de agua a las familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad. El concejal de Medio Ambiente y presidente de Aguas de Cádiz, Álvaro de la Fuente, ha explicado que el objetivo de esta medida es evitar los cortes de agua a familias que no pueden afrontar los recibos por tener dificultades económicas.

“Hoy hemos dado un paso más en este proceso tras aprobar la firma de este convenio”, ha señalado De la Fuente, “que forma parte de nuestro convencimiento de que las administraciones públicas deben hacer cuanto estén en su mano para garantizar unas condiciones dignas de vida a sus vecinos y vecinas”. Como ejemplo de este trabajo ha expuesto el desarrollo del bono social eléctrico gaditano al que se suma el del agua, “servicios ambos básicos y derechos universales que debe tener toda familia independientemente de sus recursos económicos.

En esta línea, la concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández ha informado de la renovación del convenio entre la delegación con Aguas de Cádiz durante un año más para garantizar el abastecimiento de agua para consumo doméstico y su depuración a las familias en situación de vulnerabilidad económica y social, mediante la concesión de las ayudas que aprobamos cada semana en la junta.

Ana Fernández ha informado también de que se ha dado cuenta de la finalización del plazo para la adjudicación directa del hotel del Estadio Ramón de Carranza. Fernández ha explicado que “a día de hoy, no se ha recibido ninguna oferta, si bien desde el Equipo de Gobierno se mantiene la intención de culminar el procedimiento de venta, solventando así parte del agujero que este gasto ocasionó en la época del Partido Popular”.

La concejala ha adelantado también que la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la concesión de las subvenciones por régimen de concurrencia competitiva para los proyectos presentados para la realización de programas de cooperación al desarrollo, educación para el desarrollo y sensibilización correspondientes al año 2017 por un importe de 150.000 euros. En el primero de los casos se destina 88.000 euros a Manos Unidas, Madre Coraje, Madrazo, Fundación Esperanza, Acción Marianista, Museke, ACCPP, Proyde, Valvanuz, Gea y Salam Paz. Se ha destinado 5.000 euros a proyectos de ayuda humanitaria para Madre Coraje y 7.000 euros para proyectos de educación de las asociaciones Pro Derechos Humanos (APDHA), Liga Gaditana, Madrazo y Unidad Canina.

La Junta de Gobierno de Cádiz aprueba garantizar el suministro mínimo vital de agua
Comentarios