sábado. 25.06.2022

La Junta pide a los ayuntamientos de Cádiz que se sumen al luto

El ejecutivo andaluz ha decretado el luto oficial desde el 7 hasta el próximo 13 de mayo, en solidaridad con sus familias

La Junta pide a los ayuntamientos de Cádiz que se sumen al luto

El ejecutivo andaluz ha decretado el luto oficial desde el 7 hasta el próximo 13 de mayo, en solidaridad con sus familias

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz ha pedido a todos los ayuntamientos y Entidades Locales Autónomas (ELA) de la provincia que se sumen al luto declarado por la Junta de Andalucía por las personas fallecidas a consecuencia de la pandemia provocada por el covid-19 y en solidaridad con sus familias, que comienza en la noche del 7 de mayo a las 00,00 horas y abarca hasta el próximo 13 de mayo.

Según ha señalado la Junta en una nota, la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, en nombre del consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, ha enviado una carta a los máximos representantes de los ayuntamientos y ELA de la provincia en la que ha trasladado un doble mensaje de agradecimiento y felicitación, una vez que se ha conseguido superar "la etapa más dura vivida en las últimas décadas como consecuencia de la pandemia del covid-19".

En esta carta se ha destacado "la responsabilidad, la entrega y enormes capacidades de los profesionales sanitarios, así como la unidad de acción por parte de las administraciones, lo que ha permitido que la Comunidad Autónoma de Andalucía no haya sufrido de una forma tan severa los efectos del covid-19 sobre la población como en el resto de España".

Sin embargo, en Andalucía se ha tenido que lamentar el fallecimiento de más de un millar de personas y, como muestra del dolor y del sufrimiento de la sociedad andaluza y en solidaridad con todas sus familias, se ha decidido por parte de la Junta de Andalucía la declaración de luto oficial.

Ana Mestre ha afirmado que "se quiere rendir tributo a los fallecidos, a esas mil personas, hombres y mujeres que han fallecido en la Comunidad Autónoma", y ha añadido que "es de justicia, no se pueden olvidar y Andalucía y todos los municipios merecen que nos acordemos de ellos de manera institucional y formal".

"De esta manera, con nuestra bandera a media asta, se puede conseguir un acto simbólico, de recogimiento y de respeto a lo vivido, y a esos fallecidos. Y que lo hagamos desde la unidad, con un merecido gesto de justicia y respeto, a ellos como fallecidos y, por supuesto, a todas sus familias", ha concluido.

La Junta pide a los ayuntamientos de Cádiz que se sumen al luto