lunes. 04.07.2022

La Línea Vertical, Pyme del año en la provincia de Cádiz

Carlos Martín Díaz de la Espada, socio administrador de La Línea Vertical, recoge en Algeciras el galardón concedido por las Cámaras de Comercio de Cádiz, Jerez y el Campo de Gibraltar

La Línea Vertical, Pyme del año en la provincia de Cádiz

Carlos Martín Díaz de la Espada, socio administrador de La Línea Vertical, recoge en Algeciras el galardón concedido por las Cámaras de Comercio de Cádiz, Jerez y el Campo de Gibraltar

La Línea Vertical es la PYME del año en la provincia de Cádiz. "Es un reconocimiento y un impulso a seguir adelante", afirma Carlos Martín Díaz de la Espada, socio administrador de LA LÍNEA VERTICAL, quien recogió en Algeciras este extraordinario reconocimiento, concedido por las Cámaras de Comercio de Cádiz, Jerez y Campo de Gibraltar, además de la Cámara de Comercio de España, el Grupo Joly y el Banco de Santander.

"Hace ya diez años, y parece que fue ayer, que nos premiaron nuestra trayectoria empresarial como jóvenes empresarios de la provincia de Cádiz, y ahora nos llega este reconocimiento como la Pyme del año 2019. Nos llena de orgullo y es un prestigio para nosotros poder representar a nuestra provincia y al Campo de Gibraltar", añade Carlos Martín Díaz de la Espada.

Este galardón se otorga a empresas con menos de 250 empleados y menos de 50 millones de facturación anual cuya sede social esté en la provincia de Cádiz. La Línea Vertical, empresa especialista en trabajos en altura y de difícil acceso mediante la aplicación de las técnicas más avanzadas en posicionamiento por cuerda, nació hace veinte años en La Línea de la Concepción, donde mantiene su sede central.

"Me gustaría decirles a los jóvenes empresarios de la provincia que los sueños se pueden alcanzar –prosigue el socio administrador de La Línea Vertical. El camino es largo, pero es apasionante. Y que se aprende errores, sin ellos es imposible avanzar, pero no debemos dejar que consuman nuestra ilusión. Son un paso atrás pero que nos sirven para coger impulso. Nosotros hemos aprendido de nuestros errores, y actualmente somos capaces de realizar trabajos en muchos zonas del mundo en los que en otro momento no hubiésemos podido ni imaginar".

La Línea Vertical tiene también delegaciones con presencia permanente en Palos de la Frontera (Huelva), Puertollano (Ciudad Real) e Islas Canarias, pero además fuera de nuestras fronteras, tanto en Chile como en Perú. En paralelo, está inmersa en un ambicioso proceso de expansión con proyectos en Arabia Saudita, Portugal, China, Marruecos, Alemania y Austria. “La diversificación de actividades, clientes y zonas geográficas es uno de los objetivos de nuestro plan estratégico para hacer de La Línea Vertical una empresa cada vez más fuerte y estable”, según manifiesta Carlos Martín Díaz de la Espada.

Una pequeña gran empresa que, como el jurado ha reconocido, innova, crea empleo, internacionaliza, apuesta por la formación y es socialmente responsable. Pero que, además, cuenta con un extraordinario equipo humano.

"Nuestra empresa son las personas. Hacemos cosas muy difíciles en zonas de altura, en zonas donde es muy complicado llegar. Es decir, que somos personas que hacen una serie de labores a las empresas –prosigue el socio administrador de La Línea Vertical–. Si esas personas no fueran la base y sobre lo que girara toda la estructura y el diseño de nuestra compañía, no tendría sentido. Es un premio que hoy he recogido yo, pero en nombre de todo nuestro equipo y de todos los que en estos últimos años han colaborado, del primero al último, con cosas sencillas o complicadas, pero estamos aquí gracias a todos ellos".

Este galardón pretende reconocer el desempeño de las pequeñas y medianas empresas de la provincia de Cádiz, cuya actividad es fundamental para la creación de empleo y riqueza a nivel local. La Línea Vertical, gracias a este reconocimiento, podrá concurrir también al Premio Nacional Pyme del Año 2019, que se fallará en el primer trimestre de 2020.

"Nosotros queremos reinvindicar el Campo de Gibraltar. La Bahía de Algeciras y la Línea de la Concepción, pero también el resto de municipios de la provincia de Cádiz, la provincia en general, está muy maltratada fuera a nivel periodístico. Pero estamos hablando del primer puerto de España, que está entre los primeros de Europa y del Mediterráneo. De las refinerías y el polo industrial más eficiente de Europa. Y somos muchas empresas, muchas plantillas, las que trabajamos con una enorme profesionalidad día a día para esta industria", señala Carlos Martín Díaz de la Espada.

La Línea Vertical goza de un gran reconocimiento en el ámbito empresarial, no solo por la cualificación técnica sino también por su modelo de desarrollo, que ha propiciado una rápida y sostenida expansión del negocio en los últimos veinte años, haciéndonos merecedores de la confianza a nivel internacional de multitud de empresas. Entre nuestros clientes, se encuentras multinacionales como Cepsa, Repsol, BP, Endesa, Gas Natural Fenosa, Acerinox o Navantia, entre otros.

Las principales líneas de trabajo de La Línea Vertical se centran en la inspección mediante Ensayos No Destructivo (END), el mantenimiento de instalaciones en altura como chimeneas, antorchas, tanques o esferas, y el apoyo a la seguridad en altura y rescate con nuestro equipo especializado de técnicos de rescate en paradas industriales. Desde el año 2005, a través de FORMAL LIMITLESS, es también centro nacional de formación homologado para impartir ciclos avanzados en rescate, seguridad y técnicas de posicionamiento por cuerda.

Además, es instalador y suministrador oficial de las marcas más prestigiosas a nivel mundial de Equipos de Protección relacionados con la seguridad en altura, el rescate y la ropa especializada, como Petzl, Capital Safety y Helly-Hansen, entre otras.

La Línea Vertical, Pyme del año en la provincia de Cádiz