miércoles 25/5/22

La lluvia amenaza con estropear la segunda parte de la Semana Santa en Cádiz

Se esperan precipitaciones a partir de las últimas horas del Miércoles Santo

Las lluvias parece que van a hacer acto de presencia en la segunda mitad de la Semana Santa de Cádiz. Al menos así lo reflejan los modelos meteorológicos que apuntan a un empeoramiento del tiempo a partir del Miércoles Santo.

De esta manera, una borrasca entrará a última hora del miércoles por el oeste de Andalucía afectando a toda la región. Las precipitaciones serían generalizadas, asociadas al paso de un frente frío y de varias líneas de inestabilidad, los cuales se irían desplazando durante el día de oeste a este.

El miércoles el viento sería del sur en el interior, girando a componente oeste a partir de la tarde. Levante en el Estrecho por la mañana, girando a poniente a partir de la tarde del miércoles. Las temperaturas aumentarían el miércoles para descender de forma moderada el jueves.

Aunque la incertidumbre aún es grande y las variaciones son continuas, lo más probable es que a partir del viernes la borrasca se aísle de la circulación general y podría permanecer varios días en la Península. Las precipitaciones serían menos abundantes y generalizadas que el jueves, y podrían darse sobre todo en forma de chubascos. Las temperaturas podrían subir ligeramente estos días.

La lluvia amenaza con estropear la segunda parte de la Semana Santa en Cádiz