martes 18/1/22

La lucha de los padres del Celestino Mutis de Cádiz llega al Pleno

También elevará la propuesta de aprobación definitiva de la Ordenanza Reguladora de Zonas de Estacionamiento en las Vías Públicas de la ciudad

El Grupo Municipal Adelante Cádiz elevará  al Pleno ordinario de este mes de noviembre, que se celebrará el próximo viernes 29, una moción relativa a instar a la Junta de Andalucía a dar respuesta a la demanda de monitores de Necesidad Educativa Especial para los centros escolares y, en particular, en el CEIP Celestino Mutis.

De esta forma, la formación llevará a la sesión plenaria la reivindicación del AMPA del Celestino Mutis que viene demandando desde principios de curso a la Consejería de Educación y Deporte un monitor de Necesidad Educativa Especial para un alumno de 3 años matriculado en este centro en el presente curso.

Este alumno padece autismo, una discapacidad reconocida del 43%, lo que se traduce en un grado III de Dependencia, y a pesar de disponer de informe emitido por el Equipo de Orientación Educativa (EOE) en el que se hace contar la necesidad de un monitor para su adecuada escolarización, no se le da respuesta.

Por otra parte, el Equipo de Gobierno presentará la propuesta de aprobación definitiva de la Ordenanza Reguladora de Zonas de Estacionamiento en las Vías Públicas de la ciudad. Dicha propuesta fue aprobada de forma inicial por el Pleno el pasado 29 de marzo, y posteriormente el proyecto fue sometido a información pública con la posibilidad de realizar alegaciones, siendo publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz el pasado 16 de agosto. Desde la gerencia de la Empresa Municipal de Movilidad y Aparcamientos de Cádiz S.A. (EMASA) se han realizado algunas modificaciones muy puntuales de mejoras al texto, las cuales no afectan al fondo jurídico ni regulatorio de la norma y que, por el contrario, pueden ayudar a clarificar el sentido del texto de cara a su aplicación.

Asimismo, el Gobierno municipal elevará al Pleno la propuesta de aprobación provisional de modificación de la Ordenanza Fiscal número 14, reguladora de la Tasa por Estacionamiento de Vehículos de Tracción Mecánica en las vías públicas municipales. E igualmente, abordará la aprobación provisional de modificación de la Ordenanza Fiscal número 16, reguladora de la Tasa por Servicios de Sanidad preventiva, desinfección y desinsectación, otorgamiento de licencia por tenencia de animales supuestamente peligrosos y la inscripción de esos animales en el Registro Especial.

Otra de las cuestiones que abordará el Equipo de Gobierno en el Pleno será la propuesta de adhesión del Ayuntamiento de Cádiz a la Asociación Vía Queriníssima, como miembro fundador. Cabe recordar que la Ruta Vía Querinissima es una iniciativa cultural para conmemorar la ruta Norte-Sur que atravesaba Europa desde la Edad Media a la Edad Moderna, siguiendo la ruta establecida por el noble mercante veneciano Pietro Querini, quien en 1431 partió de la isla de Creta y naufragó en el Círculo Polar Ártico, pasando por Cádiz, Islas Canarias, Lisboa, Goteborg, entre otras ciudades, iniciando de esta manera un importante intercambio cultural y comercial.

Fue el 12 de abril de 2018 cuando el Ayuntamiento gaditano participó, junto a representantes del  Consejo Regional del Veneto (Italia), Consejo del Condado de Nordland (Noruega) y Ayuntamiento de Heraclion (Isla de Creta, Grecia) en la reunión inaugural celebrada en la ciudad de Venecia para la puesta en marcha de este proyecto.

Además, el Grupo Municipal Adelante Cádiz presentará la moción relativa a instar a la Delegación de Fomento de la Junta de Andalucía al mantenimiento de los pasos de peatones elevados en la Alameda Apodaca sustituyendo el material utilizado por otro como pudiera ser el adoquín que no impacte en el Patrimonio Histórico.

Y por último, la formación defenderá en la sesión plenaria la adhesión del Ayuntamiento al ‘Pacto contra el Antigitanismo, Protocolo de Actuación’, elaborado por la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas.

La lucha de los padres del Celestino Mutis de Cádiz llega al Pleno