viernes. 12.08.2022

La ola de calor llega con fuerza a la provincia para quedarse

Las rachas de Levante en las zonas del litoral pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora

Hoy miércoles, día 1 de agosto, se esperan en la provincia cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el Estrecho, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas en ascenso, salvo en el Campo de Gibraltar, donde descenderán las máximas.

Vientos de levante, fuertes con rachas muy fuertes en el Estrecho y litoral atlántico próximo. Las rachas de vientos pueden alcanzar los 70 Km/h en el litoral de Cádiz, mientres que en el Estrecho, los 80 Km/h. Las temperaturas alcanzarán en algunos puntos los 40 grados. En la capital la mínima será de 23 y la máxima 33

Una treintena de provincias estarán en riesgo este miércoles 1 de agosto por viento, olas y altas temperaturas, que podrán llegar hasta los 42 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que destaca como fenómeno significativo que las temperaturas serán significativamente altas en buena parte del interior peninsular.

En concreto, las provincias en riesgo amarillo por altas temperaturas son Cádiz, Almería, Granada, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Ávila, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Navarra, Mallorca y Ibiza y Formentera, que ascenderán a riesgo importante en Córdoba, Huelva, Jaén, Sevilla, Madrid, Badajoz, Toledo y Cáceres. Mientras, en riesgo amarillo por olas y viento estará Cádiz.

Este miércoles en la provincia se esperan cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el Estrecho, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas en ascenso, salvo en el Campo de Gibraltar, donde descenderán las máximas. Vientos de levante, fuertes con rachas muy fuertes en el Estrecho y litoral atlántico próximo.

Se espera que las altas temperaturas se mantengan a lo largo de los próximos, concretamente hasta principios de la próxima semana no está previsto que se regrese a los valores del pasado mes de julio.

La ola de calor llega con fuerza a la provincia para quedarse
Comentarios