viernes 20/5/22

La Policía Local estalla porque sus coches dejan de ser desinfectados a diario

El sindicato SPLCA acusa al alcalde y al delegado de Seguridad de estar "desaparecidos últimamente"

El sindicato de la Policía Local de Cádiz (SPLCA) ha denunciado que los vehículos policiales que se se utilizan diariamente para prestar el servicio van a dejar de ser desinfectados. Según aseguran desde la fuerza sindical, hasta la fecha, dicha labor la venía realizando un grupo de trabajadores perteneciente al Parque Móvil del Ayuntamiento, los cuales, de una manera altruista, estaban colaborando en las labores de desinfección de estos vehículos.

«Al parecer, estos trabajadores fueron reprendidos por su gerente, un funcionario que desde que se declaró el estado de alarma ha pasado a realizar sus funciones desde su domicilio, presentando la correspondiente queja que ha sido admitida, dejando a esta Policía en una situación de un riesgo laboral añadido, al aumentar los peligros de contagio de los agentes, ya de por sí, sobrexpuestos al riesgo», han apuntado.

Los responsables sindicales han puesto de relieve al respecto su malestar con las autoridades. «Hemos de recordarles al señor alcalde y a nuestro Delegado de Policía, desaparecidos últimamente, que los integrantes de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, somos actualmente uno de los colectivos más vulnerables en esta pandemia.

De hecho, es el colectivo que mayor número de contagios ha sufrido, y cualquier medida de protección que se deje de prestar, es vital para nuestra seguridad, la de los ciudadanos y la de nuestros familiares cuando volvemos a casa», han subrayado.

La Policía Local estalla porque sus coches dejan de ser desinfectados a diario