domingo. 26.06.2022

La provincia de Cádiz, en alerta amarilla por fuertes lluvias

La AEMET activa el aviso en el litoral, la campiña y el Estrecho 

Desde las tres de la madrugada hasta las doce de la noche de mañana domingo, día 18 de noviembre, la Agencia Estatal de Metereología activa el aviso amarillo en el litoral, la campiña, el Estrecho y la sierra gaditana. La precipitación acumulada en una hora es de 15 mm.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta por lluvias intensas y fenómenos costeros en diversas zonas de la península y Canarias.

Para hoy sábado, se prevén fuertes vientos y oleaje en las islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife), así como en las provincias gallegas de A Coruña y Pontevedra. Con menor intensidad, en principio, se verían afectadas Lugo, Asturias y Girona.

Igualmente, el sábado hay previsión de lluvias fuertes en Valencia, y en la isla de La Palma, que estará afectada además por fuerte viento.

Durante el domingo, los fenómenos costeros de especial intensidad se extenderán a todo el archipiélago canario y continuarán en A Coruña y Pontevedra. Con menor intensidad, afectarán también a toda la zona costera cantábrica, Girona, Granada y Almería.

La provincia de Cádiz, en alerta amarilla por fuertes lluvias
Comentarios