jueves 26/5/22

La provincia de Cádiz ve la luz al final del túnel

Los buenos datos de la provincia gaditana se reflejan en los hospitales, donde desciende el número de ingresos

Andalucía ha registrado en las últimos horas una mejora en sus datos de Covid-19. Y esta mejora ha quedado reflejada en la provincia de Cádiz, donde después de tanta lucha se consigue ver la luz a final del túnel.

Los datos andaluces han estado marcado por los más de 546 curados que ha registrado la comunidad, un aumento considerable con respecto al día anterior, donde el número de curados fue de 72. Aumento en 474 personas en las últimas 24 horas, que marcan 11.289 el total de curados que ya han superado la enfermedad.

De esas 546 nuevas personas curadas, 115 pertenecen a la provincia de Cádiz, que ha sumado seis nuevos casos en las últimas horas, pero que ya cuenta con 681 personas que han pasado el coronavirus. Además, tal y como informa la Consejería de Salud y Familias, los hospitales de la provincia suman un nuevo hospitalizado y un ingreso en UCI.

A pesar de estos dos ingresos, los números no tienen nada que ver con los de anteriores semanas. El Hospital de Jerez cuenta con tres personas en UCI y dos en planta con Covid-19. En el caso de Cádiz, son tres los hospitalizados y dos los que están en UCI con coronavirus.

El Hospital de Puerto Real tiene en estos momentos una persona en UCI y otra en planta, mientras que los hospitales del Campo del Gibraltar no cuentan con ingresos por Covid-19.

Cádiz, que debería de pasar a la Fase 2 de la desescalada la próxima semana, ya ve la luz al final del túnel.

La provincia de Cádiz ve la luz al final del túnel