domingo 22/5/22

La zona más poblada de Andalucía se ubica en Segunda Aguada, en Cádiz

La confluencia de la calle Trille y Juan Carlos es también la que más afiliados a laSeguridad Social concentra en la región

El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) ha publicado una nueva herramienta para obtener información de la población residente en Andalucía y que ubica la zona más poblada de la región en el entorno de Segunda Aguada, en la confluencia de la Avenida Juan Carlos I con la calle Trille, en Cádiz.

Además de ser la más poblada también sería líder a nivel andaluz en términos absolutos en cuanto a personas afiliadas a la Seguridad Social y la que más pensionistas de prestaciones contributivas posee, entre otros indicadores.

Según ha informado la Junta en una nota, en cuanto a los datos relativos a la provincia de Cádiz, las zonas con mayor presencia de habitantes extranjeros se ubican en la comarca del Campo de Gibraltar.

para este análisis, el departamento estadístico de la Delegación de Economía de la Junta en Cádiz ha tenido en cuenta las celdas que presentan de 250 habitantes en adelante, y no las de menor población por no considerar a estas últimas suficientemente representativas.

Asimismo, como ha indicado la Junta, las dos celdas en las que menor porcentaje de españoles hay son, en primer lugar, en torno a la plaza del General Martí Barroso, junto al gobierno Militar de Algeciras, donde la tasa de españoles sobre el total de la población es del 62,3 por ciento. Es ahí donde se concentra la mayor cantidad de personas de procedencia no comunitaria, un 27,5 por ciento sobre el total de habitantes del territorio tienen como origen El Magreb.

El segundo menor porcentaje de españoles se da en la urbanización La Alcaidesa, perteneciente al término municipal de San Roque, con el 67,3 por cicento de población nacional. En esta urbanización se encuentra la mayor concentración de personas procedentes de la Unión Europea en Cádiz, con un 22 por ciento sobre el total de habitantes de la zona.

La zona más poblada de Andalucía se ubica en Segunda Aguada, en Cádiz
Comentarios