martes 27/7/21

Lamentables ataques homófobos en pleno centro de Cádiz

El alcalde, José María González, ha expresado su "total apoyo a los vecinos y vecinas de establecimientos como El Seblón y El Malagueño
La fachada del bar Teniente Seblón en Cádiz
La fachada del bar Teniente Seblón en Cádiz

El centro de Cádiz viene siendo escenario desde hace unos días de lamentables ataques homófobos que están teniendo su epicentro en el barrio del Pópulo.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha expresado la "más enérgica condena" del Equipo de Gobierno ante cualquier acto de LGTBIfobia, calificando de "absolutamente intolerables" los últimos ataques producidos en este sentido en la ciudad, como son la pintada con la palabra "maricones" que ha aparecido en la fachada de El Seblón, las críticas recibidas por El Malagueño por poner "como todos los años" durante la Semana del Orgullo la bandera LGTBI al lado de un Cristo o las denuncias al Ayuntamiento por izar la bandera del arcoíris.

El alcalde ha expresado su "total apoyo a los vecinos y vecinas de establecimientos como El Seblón y El Malagueño, que son parte fundamental de esta ciudad", enfatizando la postura del gobierno local "contra la homofobia, la transfobia y el discurso del odio, siempre". Frente a ello, ha reiterado el compromiso "por una sociedad diversa e inclusiva", advirtiendo de que "no vamos a retroceder ni un centímetro, sino que seguiremos conquistando derechos".

Condena y repulsa absoluta ante este tipo de hechos

Por su parte, la concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, también se ha pronunciado en este sentido manifestando su "condena y repulsa más absoluta frente a estos hechos y a los discursos del odio", subrayando que "quienes quieren que retrocedamos 40 años y volvamos a la oscuridad de los armarios nos tendrán siempre enfrente".

Garrón ha lamentado que "la violencia homófoba está creciendo en general y eso no lo podemos permitir. No vamos a retroceder en los derechos y el espacio que hemos ganado para la libertad, la diversidad y que las personas podamos ser y sentir como queramos".

Lamentables ataques homófobos en pleno centro de Cádiz