jueves. 18.08.2022

"Las medidas de emergencia son para ahora no para el Corpus"

El Grupo Popular recuerda a Páez que el Decreto de medidas económicas contra el COVID 19 permite aplazar el cobro de impuestos como han hecho El Puerto, Valencia o Barcelona

"Las medidas de emergencia son para ahora no para el Corpus"

El Grupo Popular recuerda a Páez que el Decreto de medidas económicas contra el COVID 19 permite aplazar el cobro de impuestos como han hecho El Puerto, Valencia o Barcelona

El Grupo Municipal Popular ha recordado al concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz, José Ramón Paez, que el Real Decreto 8/2020 de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19, permite, en su artículo 33, aplazar el cobro de obligaciones tributarias, y así lo han hecho ayuntamientos cercanos como El Puerto de Santa María (https://bit.ly/3e7OuOp), y del mismo partido que el concejal de Hacienda, como Valencia  (https://bit.ly/2UTT6jp) o Barcelona (https://bit.ly/2Xm2spV).

La concejala popular Maite González indicó al respecto que “se lo hemos intentado explicar lo más claro posible, pero es complicado. Creo que lo mejor sería que –si de verdad quiere hacerlo- copie y pegue los decretos o acuerdos de cualquiera de esos tres ayuntamientos, y cambie el nombre de la ciudad”.

Los populares han lamentado también el tono habitual de Páez “atribuyéndonos a nosotros, precisamente, lo que vienen haciendo ellos desde que comenzó la emergencia sanitaria, el uso de la misma para hacer política y de la peor manera. Nosotros hemos estado más de 20 días lanzando propuestas en positivo sin una sola crítica a la gestión municipal, y el colmo es que anuncien que van a aplazar el cobro de impuestos y de fraccionamientos, llegue el día 5 de abril y les giren los recibos a los gaditanos.

Muchos de ellos, como ya hemos dicho, sin ingresos desde hace ya cerca de un mes. Los únicos desleales son el alcalde y él que responden a nuestra lealtad y unión con vídeos difamatorios en redes y nota de prensa diaria contra la Junta”.

Maite González ha remarcado que el propio concejal ha reconocido que prometieron el aplazamiento del cobro de impuesto, y por lo tanto debieran –al menos- pedir disculpas por incumplir su promesa, “y de paso, ponerla en marcha como –insistimos- pemite el decreto y han hecho otros municipios.

Lo que no podemos es estar siempre aguantando las difamaciones y las salidas de tono de este señor que, entre otras cosas, es el culpable de que no podamos usar el superávit para tomar medidas de emergencia ahora mismo”.

“Más humildad, y sobre todo más trabajo, es lo que debería tener el señor Páez. Mientras otros ayuntamientos y otras administraciones están utilizando su remanente o superávit para apoyar a las familias sin recursos durante la emergencia, para aliviar a comerciantes, hosteleros o autónomos, aquí estamos esperando que esta eminencia presente la Liquidación de 2019. Nos hace falta el superávit ya, las medidas de emergencia son para ahora no para el Corpus. Parece increíble que en una ciudad donde el tejido empresarial ha perdido en un mes más del 75 por ciento de sus ingresos el concejal de Hacienda en vez de estar corriendo para presentar la Liquidación esté en otras cosas” ha concluido Maite González.

"Las medidas de emergencia son para ahora no para el Corpus"