viernes. 19.04.2024

Las peluquerías, líderes de clientes en la apertura de los negocios

Tras el arranque en la Fase 0, algunas han elegido esperar hasta este lunes día 11 de mayo para subir baraja

La seguridad de los clientes y la higiene del local, lo primero. Así de contundente se muestran las regentes de dos peluquerías de Cádiz al hablar de su apertura al público dentro del plan gubernamental de regreso a la "nueva normalidad".

Pese a que la desescalada les permitía abrir a primeros de mayo, han decidido subir baraja este lunes coincidiendo con el arranque de la Fase 1. Afirman que preferían adaptar bien los locales a la normativa, ya que no tenían claro los protocolos y ofrecer seguridad a la clientela.

En cuanto a las medidas de seguridad, las empresarias apuntan que ofrecen a la clientela material higiénico, gel desinfectante y mantienen la distancia de seguridad con atención por horas.

Aseguran que han iniciado este etapa de transición con la ilusión de recuperar la actividad en su negocio y con la responsabilidad de adaptar cuanto antes las cuentas. Según la Asociación de Trabajadores Autónomos, contando los negocios que podían abrir en las dos fases, a nivel nacional han comenzado su rutina en torno al 42 por ciento.

Dentro de esta cifra, las peluquerías suponen más del 70 por ciento. Son las que lideran el ranking de vuelta a la actividad.

Las peluquerías, líderes de clientes en la apertura de los negocios