viernes 27/5/22

Las Playas de Cádiz serán un mes exclusiva para los gaditanos

La costa gaditana no podrá recibir visitantes de fuera de la provincia hasta finales de junio

Las playas de Cádiz serán un mes exclusiva solo para los residentes de la provincia de Cádiz, de acuerdo a las fases de desescalada establecidas por el Gobierno nacional, lo que otorgará una situación de excepcionalidad en la costa gaditana.

La idea de la Junta de Andalucía es que a partir del 25 de mayo se permita el baño en las playas de Andalucía, aunque en provincias como Granada y Málaga podría retrasarse este hecho un par de semanas, ya que avanzan con una fase de desventaja.

De acuerdo a ello, los gaditanos podrían empezar a refrescarse en las playas de la provincia a partir del 25 de mayo con total exclusividad, ya que la movilidad entre provincias no estaría permitida hasta aproximadamente el 20 de junio.

Esta situación permitiría que las playas gaditanas acojan solo a visitante pertenecientes a la provincia de Cádiz o residentes durante prácticamente un mes. Las altas temperaturas están empezando a instalarse en las distintas localidades gaditanas, por lo que un baño refrescante en las playas comienza a ser apetecible para la población.

El Palmar prepara la temporada a partir del 19 de junio

El Ayuntamiento de Vejer de la Frontera (Cádiz) trabaja con un comité especial con el objetivo de abrir la temporada de playas en El Palmar el próximo 19 de junio, para lo cual está tomando una serie de medidas como acotar una zona para mayores de 65 años, ampliar la megafonía o habilitar pasarelas de entradas y salidas.

Según ha explicado a Europa Press el alcalde, Manuel Flor, la intención es abrir la temporada el 19 de junio y acabarla el 6 de septiembre para lo cual se está trabajando de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Una de las medidas que se está llevando a cabo es la realización de un estudio de la playa por zonas con colores, así como la puesta en marcha de pasarelas de entrada y salida de la playa o el acotamiento de una zona para personas mayores de 65 años.

Las Playas de Cádiz serán un mes exclusiva para los gaditanos