miércoles 25/5/22

Levantemos El Puerto anima a secundar la manifestación de Marea de Pensionistas

Consideran que "Es necesario luchar porque se garantice un sistema público de pensiones digno"

Desde Levantemos animamos a la ciudadanía portuense a participar en la manifestación convocada por la marea de pensionistas y jubilados/as de El Puerto para este 5 de mayo que saldrá a las 12:00 de la plaza de toros. Una manifestación que viene a continuar con las protestas y la lucha contra las medidas tomadas por el Gobierno Central en este asunto. Es necesario luchar porque se garantice un sistema público de pensiones digno.

 Estas reivindicaciones suponen, además, un revulsivo para las condiciones laborales en general, ya que desde el movimiento no solo se exige el mantenimiento y mejora de las pensiones, sino también la derogación de las reformas laborales de 2011 y 2013, el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones públicas, restablecer la jubilación ordinaria a los 65 años, entre otras cuestiones.

 Además de ello, en el próximo pleno ordinario del mes de mayo, desde Levantemos hemos apoyado una propuesta de moción que se registró por la marea de pensionistas y jubilados/as de El Puerto con el fin de que esas propuestas llegarán a pleno. Dicha moción se debatirá el próximo 9 de mayo. Entre las propuestas solicitadas, el colectivo pide dirigirse a distintas administraciones, como a la Comisión Europea para que retiren la proposición de un producto paneuropeo de pensiones individuales, al Gobierno de España y a los Grupos Parlamentarios de la Comisión Europea para pedirle que estudie las medidas necesarias para que los sistemas públicos de pensiones garanticen unas pensiones dignas y suficientes, entre otras medidas.

 Por todo ello, desde Levantemos animamos a la ciudadanía portuense a que este 5 de mayo salgan a la calle a reivindicar la necesidad de unas pensiones dignas, suficientes y unas condiciones que velen por los derechos laborales de todos y de todas.

Levantemos El Puerto anima a secundar la manifestación de Marea de Pensionistas
Comentarios