miércoles 25/5/22

Levantemos El Puerto felicita a los padres del colegio El Juncal

Elogian la actitud de los progenitores frente "a la forma de actuar injusta" del PSOE en la Junta

Llevamos días viviendo una situación inexplicable con varias familias que registraron su solicitud para que sus hijas e hijos pudieran acceder a un puesto de infantil de 3 años en el colegio CEIP El Juncal. La Junta de Andalucía decidió suprimir una línea de Educación Infantil, que permanece activa este año, para el próximo curso 2018/2019. Lo que supuso, en principio, que para el curso 2018/2019 eran 77 las peticiones registradas para esta opción, quedando únicamente 50 plazas disponibles.

 Sin embargo, en la tarde de ayer conocíamos como el Alcalde, David de la Encina, les hacía llegar a las familias afectadas la continuidad de dicha línea de infantil, entendiéndose admitidas las solicitudes de las familias que se quedaron fuera.

 Desde Levantemos queremos felicitar y dar la enhorabuena a este grupo de madres y padres que han conseguido con una lucha y organización ejemplares demostrar que cuando se defiende algo tan básico como el derecho a la enseñanza pública, gratuita y de libre elección se consiguen los objetivos deseados. Son muchos los días que estas representantes de las familias llevan moviéndose y buscando recursos para parar la injusta decisión del Partido Socialista al frente de la Junta de Andalucía, así lo hemos podido conocer en Levantemos al mantener contacto con algunas madres afectadas por esta medida.

 No entendemos como se ha dilatado tanto en el tiempo el pronunciamiento del Alcalde de El Puerto, de la Encina. Las medidas se deberían haber tomado hace ya algunas semanas, inmediatamente después de conocer la noticia. Esta situación ha dejado de nuevo constatado que las Administraciones solo actúan por presión social y el movimiento de la ciudadanía, no para atender las necesidades de las personas ni por sentido común.

 Desde Levantemos esperamos que en el próximo encuentro que mantendrán el próximo 2 de mayo las familias afectadas con el Alcalde, la concejala de educación y la Delegada de educación de Cádiz, se ratifiquen en los términos que ya se han pronunciado, dando continuidad a esa línea de infantil de 3 años tan necesaria, como los datos han dejado ver, del CEIP El Juncal. Además, esperamos que tanto los responsables políticos del Partido Socialista a nivel autonómico como a nivel local pidan disculpas a las familias afectadas por esta decisión sin sentido y contra los principios del derecho a la escuela pública, gratuita, igualitaria y de calidad.

 

Levantemos El Puerto felicita a los padres del colegio El Juncal
Comentarios