jueves 19/5/22

Levantemos y Podemos piden a De la Encina "responsabilidad" y cargan contra el PP

Ambas formaciones políticas han aprovechado la ocasión para criticar al resto de partidos por su actitud ante los hechos 

Son varios los partidos políticos que han querido dar su opinión tras la revelación de que, el actual alcalde de El Puerto y candidato para las proximas elecciones municipales, pidiese “trabajar sin cobrar para centrarse en las elecciones de 2015”.

En esta ocasión, han sido Podemos y Levantemos quienes han querido mostrar su rechazo a este tipo de acciones en política.

Levantemos El Puerto a través de un comunicado han exigido “responsabilidad y actuación al PSOE tras la información vertida en los medios de comunicación sobre el intento del actual Alcalde de la ciudad de continuar en nómina de la fundación para la que trabajaba sin asistir al puesto de trabajo”.

Aunque a diferencia del resto de partidos políticos no exige la dimisión del actual alcalde: “Es evidente que en la práctica la dimisión de David de la Encina en este momento del mandato no tiene relevancia alguna. Sin embargo, queda más que claro con este último hecho que la candidatura del PSOE de El Puerto para las elecciones municipales 2019 no puede ir liderada por él”.

Desde Podemos han criticado que “el intento de cobrar sin trabajar por parte del actual alcalde es vergonzoso. Pero la crítica es mucho más profunda que ese hecho: ¿a qué venimos cuando “nos metemos” en política?¿Qué nos mueve? A nosotros y nosotras, nos mueven intereses colectivos y no individualistas.”

Además, ambas formaciones han aprovechado la ocasión para criticar al resto de partidos políticos, ya que consideran que “es paradójico que sea el PP de El Puerto, AxSí y Ciudadanos los que salgan a los medios inmediatamente a pedir la dimisión del Alcalde. Partidos políticos que llevan la corrupción por bandera como es el caso del Partido Popular que es el partido con más personas corruptas y tramas de corrupción instaladas en todo el país. Solicitar la dimisión a estas alturas de la legislatura no es más que un circo mediático para continuar con esa vieja lucha de poder de los partidos políticos defendiendo sus intereses al margen del interés del pueblo”.

Levantemos y Podemos piden a De la Encina "responsabilidad" y cargan contra el PP