jueves. 28.03.2024

Llama a la policía denunciando peleas con armas, derramamiento de sangre y eran mentira

Siempre operaba a distancia del lugar donde simulaba los hechos, presuntamente para mofarse de los movimientos que efectuaban los servicios policiales

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona de 47 años de edad como presunto autor de un delito de desordenes públicos.  al  presunto autor de . El detenido realizó tres llamadas telefónicas  al servicio 091 en la tarde del 23 de febrero  desde las 18:00 hasta las 20:30 horas para informar falsamente de que estaba siendo testigo   en esos momentos de una gran reyerta donde los contendientes eran grupos de personas esgrimiendo armas blancas, con derramamiento de sangre y algún herido sobre la vía pública.

La primera llamada telefónica fue efectuada sobre las 18:00 horas desde la cabina  pública existente en la Plaza del Palillero, para comunicar  que en la Plaza de las Flores estaba ocurriendo la escena dantesca, que el autor describía con pelos y señales al operador de Sala del 091, en solicitud de dotaciones policiales para auxiliar a las  supuestas víctimas.

La segunda llamada tuvo lugar sobre las 19:28 horas desde otra cabina  pública existente en la avenida Cuatro de Diciembre de 1977, para comunicar que en la Plaza de las Flores existía una pelea entre personas sin hogar. La tercera solicitud de servicios policiales al 091, los hizo desde un locutorio de teléfonos público existente en la calle Lázaro Dou, junto al Callejón de los Negros, sobre las 20:14 horas, para comunicar falsamente que en la zona de San Juan de Dios, Paseo de Canalejas y Plaza de las Tortugas, había una reyerta entre cuatro “morenos”, también con cuchillos.

En todos los casos se movilizaron a varias dotaciones de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, que se desplazaban con urgencia a los lugares indicados para prestar la oportuna ayuda, auxilio, salvamento o asistencia a posibles heridos o intervinientes, comprobándose en todo momento que se estaban simulando falsas alarmas con situaciones de peligro para las personas.

La investigación realizada ha permitido identificar  a  un hombre de 47 años de edad y natural de Cádiz como presunto autor  de un delito de desórdenes públicos. El presunto autor  que suele pernoctar en albergues de la ciudad fue localizado a la salida de un comedor social donde se procedió a su detención.

El detenido tiene antecedentes varios, entre ellos por  delito de incendio provocado, además de otros por lesiones, robos con intimidación y con fuerza en las cosas, así como por amenazas, resistencia y desobediencia a Agentes de la Autoridad.  Se da la circunstancia que esta  misma persona fue puesta también a disposición judicial, hace aproximadamente hace un mes como presunto autor de la quema provocada de cuatro contenedores de recogida de residuos sólidos urbanos, con propagación de incendio en un portal próximo a la iglesia conventual de Santo Domingo de esta capital.

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Cádiz

Llama a la policía denunciando peleas con armas, derramamiento de sangre y eran mentira