sábado. 15.06.2024

Los bares gaditanos se adaptan a las exigencias de la Fase 2

La reducción de mesas y la distancia física son algunas de las medidas tomadas para los negocios que abrirán de forma progresiva durante la semana

Una de las novedades que trae el inicio de la fase 2 de desescalada de la crisis sanitaria de España es la ampliación de apertura de locales hosteleros, lo que ya está teniendo su lógica incidencia en Cádiz.

A partir de este 25 de mayo pueden ocupar un 40 por ciento de su aforo interior. Los hosteleros han aprovechado el primer día para adecentar y adecuar los locales de cara a la apertura de sus salones.

Además del recorte de mesas en el interior, las medidas de seguridad más extendidas entre los negocios contemplan las distancias entre mesas, la aplicación de geles hidroalcohólicos o la limpieza constante.

Esta medida ofrece un respiro económico para los negocios que sólo poseen servicio interior. Abren al público tras semanas de cierre o de reparto a domicilio, su particular reinvención para mantener la actividad.

Así, también supone una ampliación de posibilidades para aquellos que han abierto sus terrazas al 50 por ciento durante la fase 1 de desescalada y que ahora recuperan carga de trabajo que se traduce en la vuelta del personal.

Los bares gaditanos se adaptan a las exigencias de la Fase 2