viernes. 19.04.2024

Los concesionarios de Cádiz viven "el peor mes en las últimas décadas"

Pese al desplome de las ventas debido al estado de alarma, fabricantes y distribuidores piensan en positivo: reinventarse, aumentar el proceso de digitalización, y sobre todo, recuperarse

“El peor mes con mucha diferencia de las últimas décadas”. Así ha sido considerado el pasado abril por las distintas asociaciones de fabricantes y distribuidores de vehículos. Un mes en el que se ha prestado el servicio de emergencia de taller pero totalmente perdido desde el punto de vista comercial.

Según el presidente de Acoauto, Jesús Ruiz Ferreiro, debido a las incertidumbres generadas sobre el futuro del diesel y la transición a otras energías, sumado a ciertos cambios de los consumidores, la evolución estaba resultando ligeramente negativa pero controlada hasta que llegó el parón en seco de marzo al decretarse el estado de alarma.

Pese al desplome de las ventas, para el sector ahora solo toca en pensar en positivo: reinventarse, aumentar el proceso de digitalización, y sobre todo, recuperarse.

Al margen de posibles medidas de estímulo del Gobierno, los concesionarios y fabricantes ya contemplan rebajas y nuevas fórmulas como el pago por uso para superar este momento crítico. Un objetivo que depende de la evolución económica y del factor confianza.

A partir de la próxima semana, y con todas las garantías de seguridad,  los concesionarios de coches volverán a  abrir sus puertas.

Los concesionarios de Cádiz viven "el peor mes en las últimas décadas"